Publicado: 12.12.2013 19:31 |Actualizado: 12.12.2013 19:31

La UEFA evita que España se cruce con Gibraltar en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016

El organismo asegura que La Roja jugará en San Mamés el torneo de 2020 si el estadio del Athletic es elegido sede y la selección se clasifica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado este jueves en Bilbao que, si la capital vizcaína es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará en San Mamés.

"Si Bilbao es una de las sedes y España se clasifica, España jugará al menos dos partidos en Bilbao", ha dicho hoy Infantino en un céntrico hotel bilbaíno al final de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en la ciudad vasca con motivo de los 25 años que lleva Ángel María Villar, vicepresidente de la UEFA, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El secretario general ha explicado también que Gibraltar participará en la Eurocopa de Francia 2016 como "miembro de pleno derecho de la UEFA" que es, pero que no se enfrentará a España en la Fase de Clasificación.

También ha dado cuenta de los asuntos tratados y de las decisiones tomadas en el Comité Ejecutivo, entre ellas la de que la capital de Azerbayán, Baku, será la sede de la fase final de la Copa de Europa de clubes de Fútbol Sala entre los próximos 25 y 27 de abril.

Infantino ha informado de que si no lo hace la FIFA, la UEFA actuará" contra los fondos de inversión en el mundo del fútbol, y que solicitará a la International Board que retireé el castigo de la tarjeta roja con que sanciona ciertos penaltis.

"Todo el mundo está de acuerdo en que esa triple sanción no es justa", ha dicho, cerrando también la posibilidad de una liga europea a corto plazo: "para qué crear otra cosa, si esta (la Liga de Campeones) ya funciona bien", ha apuntado. Infantino también ha adelantado "sanciones" de diversa índole para los amaños de partidos, un asunto por el que están especialmente "preocupadas" las autoridades deportivas.