Publicado: 05.10.2015 15:37 |Actualizado: 05.10.2015 17:09

La UEFA expedienta a Benfica y Atlético de Madrid por los incidentes durante el duelo de Champions

Los cargos contra el club portugués son por disturbios y lanzamientos de bengalas, mientras que para los rojiblancos son por las escaleras bloqueadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un operario retira una de las bengalas lanzadas por hinchas del Benfica en el partido de anoche. /EFE

Un operario retira una de las bengalas lanzadas por hinchas del Benfica en el partido de Champions. /EFE

MADRID.- La UEFA ha decidido abrir expediente disciplinario al Benfica y al Atlético de Madrid por los incidentes acaecidos en el partido de la Liga de Campeones que ambos equipos disputaron en el estadio Vicente Calderón el miércoles.

Los cargos que hay contra el club portugués son, según comunica la UEFA, disturbios de público, así como lanzamientos de bengalas y de objetos, mientras que sobre la entidad madrileña se investigará la cuestión de escaleras bloqueadas. Este caso se analizará en la reunión del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA del próximo día 15.



Todos los informes del coordinador de seguridad dicen que los fallos del club rojiblanco en el control de acceso han sido mínimos. Así, las multas por la entrada de bengalas serán únicamente para el equipo portugués, y, de esta manera, sobre él recaerá el gran peso de la sanción de la UEFA, informa Ramón Fuentes. Las partes disponen de diez días para interponer un recurso a la apertura del expediente.

El Atlético de Madrid ya explicó el pasado jueves que había tomado "las habituales medidas de seguridad y prevención" y que en los controles de acceso "se incautaron numerosas bengalas y otros objetos" a seguidores del club portugués, cuyo presidente, Luís Filipe Vieira, pidió disculpas por lo sucedido

Los precedentes más cercanos de sanciones de la UEFA por bengalas en los estadios son el pasado año. Sancionó en octubre de 2014 al CSKA con el cierre de su estadio por tres partidos y una multa de 200.000 euros. En marzo del mismo año, cerró el estadio del Basilea por un partido y multó al equipo suizo con 100.000 euros.

En el minuto 36 del partido los aficionados del Benfica ubicados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del Vicente Calderón encendieron y lanzaron al menos cinco bengalas hacia abajo, a la grada con seguidores del Atlético y al césped, en el momento en el que el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués.

Algunas de ellas impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica. Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también hubo roturas de asientos.

Por su parte, la Comisión Antiviolencia analizará los incidentes que pueden ser propuestos para sanción dentro de sus competencias, ya que algunas de las bengalas introducidas en el campo por los aficionados del Benfica impactaron en varios seguidores del conjunto rojiblanco durante el tiempo en el que estuvo detenido el juego tras iniciarse los lanzamientos.