Publicado: 17.07.2014 17:50 |Actualizado: 17.07.2014 17:50

La UEFA suspende competiciones europeas en suelo israelí "hasta nuevo aviso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comité de emergencia de la UEFA ha decidido que, dada la actual situación de seguridad en Israel, "hasta nuevo aviso" no podrán disputarse partidos de competiciones continentales en suelo israelí, mientras duren los ataques aéreos en la franja de Gaza.

Así, la UEFA ha pedido a los clubes israelíes involucrados en competiciones continentales que propongan sede alternativas fuera del país para disputar sus partidos como local tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa. Pero no ha sido la única decisión del órgano rector del fútbol europeo producida por la tensión internacional existente en varios lugares del mundo y, concretamente, de Europa. En dependencia de la duración del castigo, esta resolución puede afectar también a la selección nacional de Israel, que debutará en las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016 a inicios de septiembre.

Además, la UEFA ha determinado también que los equipos rusos y ucranianos no podrán enfrentarse entre sí en las competiciones continentales, dada la situación política que viven ambos países. Las federaciones rusa y ucraniana han expresado su preocupación con vistas a los posibles partidos entre clubes de ambas nacionalidades en competiciones organizadas por este organismo. "Tras evaluar las peticiones de las dos federaciones, y teniendo en cuenta la situación en materia de seguridad de esa región, la UEFA ha decidido que los equipos rusos y ucranianos no podrán enfrentarse entre sí hasta nuevo aviso", informa el organismo.