Público
Público

Ujfalusi espera una sanción de uno a tres partidos

Hoy se reúne el Comité de Competición para determinar el castigo al checo por la entrada a Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Código Disciplinario de la Federación lo dice muy claro. El artículo 97 de su Título II establece sanciones de entre cuatro y doce partidos para entradas que 'originen consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves'. Como el diagnóstico definitivo [distensión de ligamentos] es de una lesión leve, lo esperable es que la sanción a Ujfalusi quede en una cifra de partidos inferior a cuatro. Quizá más próxima a tres que a uno por la espectacularidad y la dureza de la entrada.

Otro artículo, el 113, señala que 'cuando un jugador cometa una falta y ello determine su expulsión directa del terreno de juego, será sancionado con suspensión durante un partido salvo que el hecho fuese constitutivo de infracción de mayor gravedad'.

El Comité de Competición se reúne hoy a las dos de la tarde. El tribunal, integrado por Alfredo Flórez (presidente), Enrique Alcubilla y Miguel Cardenal, estudiará el acta arbitral, visionará la jugada e impondrá la sanción.

En el acta, Fernández Borbalán refleja que Ujfalusi fue expulsado 'por entrar con el pie en forma de plancha a la altura del tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido'.

Existe un atenuante que podría rebajar la sanción a Ujfalusi: el arrepentimiento espontáneo. En el caso del checo, además, fue inmediato. El domingo acudió al vestuario del Barça a disculparse y ayer reconoció en público su error y pidió perdón al argentino. El Comité de Competición puede tenerlo en cuenta porque en el caso de Pepe y sus agresiones del partido ante el Getafe no hubo reducción de sanción por no ser inmediato su arrepentimiento.

La sanción, que será anunciada esta tarde, podrá ser recurrida por el Atlético ante el Comité de Apelación. Posteriormente podría dirigirse al Comité de Disciplina Deportiva, la última instancia.