Público
Público

La última bala de fogueo

España cierra sus ensayos previos al Mundial en el polémico césped de Murcia. Ante Polonia, con cinco medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presencia de Torres en el partido de esta noche ante Polonia marca la actualidad del último encuentro de preparación del combinado nacional antes del viaje a Suráfrica. Aunque la hoja de ruta de la recuperación del atacante queda en manos de los galenos, Del Bosque augura que, de ir cumpliéndose los trámites previstos, pueda disponer de unos minutos: 'No tenemos que tener prisa, pero sí que se encuentra dentro de los plazos previstos por los doctores, son los médicos los que tienen la última palabra'.

Con el visto bueno de estos es posible que el dibujo pueda sufrir, en la segunda mitad, una permuta que sacie a los que desean ver jugar a España con dos puntas. El seleccionador eludió inclinarse por una respuesta que altere unos deseos que pasan por disponer de la pelota y volcarse arriba con posesión: '¿Villa o Torres? Los dos se complementan y pueden jugar juntos. En su club juegan como únicos delanteros, pero aquí no hay problema porque el grupo está habituado a jugar con uno o dos arriba' señaló.

Fue la conclusión más clara que se extrajo de la conferencia de prensa que ofreció en Caravaca de la Cruz cuyo ayuntamiento, tras pagar un millón de euros, patrocina el encuentro junto a Casillas a Iniesta. El resto fueron cuestiones previsibles con la excepción de una pregunta que incomodó, por el rostro de los protagonistas, ante la rutina de enfrentarse a los micros: las primas. Así lo expresaba Casillas, el capitán: 'Es mi quinta fase final y es algo que siempre sale, y más ahora que la gente lo pasa mal. Tengo amigos, primos, que también sufren la crisis, por eso sé lo que es'.

El técnico fue un poco más ambiguo y apenas reflexionó sobre un aspecto que, asegura, desconocer; su sueldo. 'No sé lo que cobro'. Iniesta tuvo más cintura para esquivar respondiendo que 'es algo que a algunos les parecerá bien y a otros mal, cada uno es libre para opinar. Lo que está claro es que a nosotros lo que nos preocupa es jugar bien y estar en condiciones para el primer partido del día 16'.

Para terminar, Del Bosque se centró en el rival de hoy, asegurando que 'aunque se pueda pensar que Polonia es parecido a Suiza, no es así. Suiza es un equipo más hecho y más estable'. Lo que está claro es que el once apenas diferirá del presente en Durban, con la duda de Arbeloa que jugará hoy por la derecha por Ramos o Capdevila en el lateral zurdo.

Murcia se ha convertido en un lugar de paso de la selección. Acogerá, por tercera ocasión en cuatro años, un partido del combinado nacional con un efecto talismán considerable; en Nueva Condomina comenzó a fraguarse el bloque que se hizo con la Eurocopa. La presencia de Samper, presidente de un Murcia que languidece en la tabla y en los despachos está en concurso de acreedores, como dueño de Santa Mónica Sports la empresa que gestiona los derechos de la Federación sustenta las visitas de España, aunque esta vez lo hace con la incertidumbre de un enfrentamiento directo con el ayuntamiento que, ante la dejadez del club, ha tenido que correr con todos los gastos de mantenimiento (40.000 euros), entre ellos el césped, muy renovado y sin las fisuras en relación a aquél que se cimentó en pocos días y que sirvió para que en 2006, en la inauguración ante Argentina, se lesionara Maxi. Iniesta, ante este tema, ayer era claro: 'Nuestra única preocupación es que no haya percances'.