Público
Público

La última meta de 'Supersic'

Masivo y sentido funeral de Simoncelli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Familiares y amigos de Marco Simoncelli participaron ayer en el funeral del piloto celebrado en la iglesia de Santa María de la Asunción de Coriano, municipio del que era originario el piloto fallecido el domingo a los 24 años en Malasia. Al sepelio acudieron también muchos compañeros del fallecido como Rossi,gran amigo de Simoncelli; el también italiano Capirossi, el francés De Puniet y los españoles Lorenzo y Gibernau. Cientos de personas recibieron los restos mortales de Simoncelli con un gran aplauso. El féretro de Supersic, como se le conocía cariñosamente, fue escoltado por un grupo de jóvenes que vestían monos de motociclista y que portaban globos con el número 58 con el que corría el piloto.

Además, más de un millar de personas se reunieron a la hora de inicio de la ceremonia en el cercano circuito de Misano para seguir el funeral a través de las pantallas instaladas para la ocasión. A modo de homenaje, los rectores del trazado italiano estudian la propuesta de cambiar su actual nombre, Santa Mónica, para llamarlo circuito Marco Simoncelli. Asimismo, Dorna, la empresa española que organiza el Mundial de MotoGP, también medita retirar el número 58, con lo que ningún otro piloto lo lucirá más.

El circuito de Misano podría llamarse como el piloto fallecido

La muerte de Simoncelli y la de Dan Wheldon en la IndyCar han provocado numerosas reacciones entre los pilotos de F1. 'Estaba viendo la carrera de Simoncelli en casa relató ayer Alonso y llevo varios días con una sensación extraña, de gran tristeza y de gran impotencia. Son cosas que parecen imposibles'.

El padre de Jorge Lorenzo dijo ayer que Simoncelli 'no estaba haciendo un trabajo mental adecuado' y recordó que 'antes del fatídico accidente, ya tuvo otras caídas'. La reacción de su hijo no se hizo esperar. 'Siento vergüenza cuando leo los comentarios fuera de tono que esta haciendo mi padre' , escribió en su Twitter. 'Espero que nadie piense que estoy de acuerdo con lo que él dice, pues esa desgracia nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros', añadió Jorge, en referencia a su padre, Chicho.