Público
Público

Dos ultras agreden a Manolo Lama en Liverpool

El periodista iba a hacer una conexión con Cuatro cuando recibió un fuerte golpe por la espalda. Los agresores han sido detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista deportivo Manolo Lama ha sido agredido en Liverpool, Inglaterra, cuando estaba a punto de realizar una conexión en directo para Cuatro. El Real Madrid está tratando de averiguar si son socios para expulsrles.

Según informa la edición digital del diario 'As', Lama estaba a punto de realizar una conexión en directo para el informativo de Cuatro desde la puerta del famoso pub 'The Cavern' cuando dos personas, al parecer dos hinchas ultras, le propinaron 'un fuerte golpe por la espalda'.

El periodista pudo identificarlos y la policía les detuvo y, según informa el web del periódico deportivo, el Real Madrid y su presidente, Vicente Boluda, se han interesado por él e investigarán si son socios del club para proceder a su expulsión.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lamentado la agresión sufrida por Lama, además de 'condenarla enérgicamente'.

'La LFP quiere solidarizarse con el agredido y aprovecha la ocasión para hacer una defensa a ultranza de la libertad de expresión y del ejercicio de la labor periodística, al tiempo que reiterarse en el rechazo absoluto de cualquier tipo de violencia en torno al espectáculo del fútbol', se recoge en un comunicado del citado organismo.

Para la LFP 'la información, el conocimiento y el entretenimiento que el periodismo deportivo aportan al fútbol merecen todo nuestro respeto y una defensa incondicional y firme del mismo'.