Público
Público

El Unicaja acosa al Tau, empatado con Barça y Joventut

Los de Málaga se impusieron al Granada y los de Badalona al CAI. El Real Madrid tampoco cede tras ganar en Menorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Pabellón de Mahón tras imponerse con solvencia (65-80) al ViveMenorca en uno de los encuentro más destacados de la decimosexta jornada de Liga ACB, en la que DKV Joventut obtuvo un importante triunfo como visitante al vencer (84-87) al CAI Zaragoza.

Los blancos visitaban la isla más norteña de las Baleares con el objetivo de vencer para intentar arrebatarle al DKV o al Unicaja un puesto de cabeza de serie de la Copa del Rey para evitar verse las caras con Tau y Barcelona en cuartos de final de la competición. Y en estas, que los de Plaza encarrilaron muy pronto su objetivo con un Felipe Reyes (20 puntos y 11 rebotes) espectacular en el primer cuarto con diez puntos.

Los menorquines, obcecados con la línea de tres puntos (8/30 desde el 6,25), mantuvieron permanentemente las distancias adversas a diez puntos, merced a la brega de Bud Elley (11 puntos y ocho rebotes) y la explosividad de Pooh Jeter (15 puntos).

Y con la defensa balear centrada en limitar el efecto del MVP de la competición, Felipe Reyes, aparecieron nuevos factores ofensivos blancos, que definitivamente hundieron a los de Ricard Casas. Mumbrú, Bullock, Tomas y Massey alcanzaron las dobles figuras y los capitalinos se marcharon iniciado el último cuarto por 15 puntos, la diferencia que al final del encuentro marcaría el luminoso.

En el Príncipe Felipe, el DKV Joventut logró una trabajada victoria (84-87) ante el CAI Zaragoza, que definitivamente se despide de sus opciones coperas y ya mira con cautela a los puestos de descenso, que tan sólo están a un encuentro de diferencia.

Los pupilos de Sito Alonso se valieron de la superioridad de su pareja interior Hernández-Sonseca (15 puntos y siete rebotes) y Jagla (14 puntos) para doblegar a un Cai, que confió en exceso sus posibilidades en Paolo Quinteros (31 puntos). El argentino cuajó un magnífico encuentro, pero llegó muy lastrado al final del choque, a causa de la pegajosa defensa de Ricky Rubio (cuatro asistencias), que acabó descalificado por faltas personales.

En el Martín Carpena, el Unicaja se paseó (90-66) ante un CB Granada que no aguantó la envestida ni en el primer cuarto (23-14). La puntería de los de Aíto García Reneses desde la línea de tres (12/24) y el entendimiento entre el dúo formado por Omar Cook (13 puntos y siete asistencias) y Marcus Haislip (17 puntos y 10 rebotes) fueron las armas principales de un Unicaja que iguala al Barcelona en la segunda posición de la tabla.

Finalmente, el Kalise Gran Canaria se reencontró con el triunfo con una abultada victoria (87-64) ante el CB Murcia. El estadounidense Carl English realizó su mejor actuación de la temporada al concluir con 30 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, postulando sus opciones a ser el 'MVP' de la jornada con 37 puntos de valoración.

En el Murcia, Pedro Robles tuvo su día de inspiración desde la línea de tres (4/4 desde esa distancia), pero sus 18 puntos fueron poco acompañados por un Taquan Dean, errático en su tanteo de 14, y Chris Moss, que sólo anotó una canasta en juego de sus 10 puntos.