Público
Público

El Unicaja y el Joventut se olvidan de la Copa

Ambos equipos ganan y, junto al Kalise Gran Canaria, aprovechan el pinchazo de ayer del Real Madrid en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Alta Gestión Fuenlabrada ganó (97-89) al MMT Estudiantes en un partido épico en el que los fuenlabreños consiguieron remontar un encuentro que tenían perdido y forzar la prórroga en la que los estudiantiles fueron arroyados por los de Lluis Guill, al tiempo que el CAI Zaragoza sumó su primera victoria con Alberto Angulo en el banquillo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB.

El Alta Gestión Fuenlabrada es octavo con 11 victorias y con un partido menos. Por su parte, el 'Estu' no logra despegar de la zona media-baja de la clasificación y acaba décimo tercero, empatado a siete victorias con el Bruesa y y el CB Murcia.

En tierras aragonesas, el CAI Zaragoza sumó su primera victoria de la temporada con Alberto Angulo en el banquillo, tras vencer (83-70) al ViveMenorca en la lucha por la salir de los puestos de abajo. Destacó la actuación de la última incorporación del equipo zaragozano, el ex de la NBA, Loren Woods que dejó muy buenas sensacones. De este modo, los de Alberto Angulo toman un balón de oxígeno y se alejan con tan sólo una victoria por encima de su rival hoy en la pista que se mantiene en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

En la Fuente de San Luis, el Pamesa no pudo brindar una victoria a sus aficionados, después de caer (79-83) ante un Unicaja de Málaga, finalista de la Copa del Rey, que gracias a un gran trabajo de equipo suma un triunfo que le acerca al Real Madrid en la clasifcación, a pesar de jugar sin sin Welsch ni Gabriel.

El triunfo en Valencia permite al Unicaja recuperar crédito y reducir distancia respecto al Real Madrid, cuarto con el mismo número de victorias (16) pero una derrota menos (6) que los malagueños. El Pamesa Valencia, en cambio, es séptimo y ya mira de reojo a los perseguidores en la carrera por el 'Play-off'.

El CB Murcia ganó (78-75) al CB Granada en un partido espectacular y muy disputado, marcado por la irregularidad de los locales, que comenzaron el choque 13 puntos por debajo (2-15) para dar la vuelta al marcador, equilibrar la contienda en el segundo cuarto y protagonizar un igualado partido hasta los minutos finales.

Tras el mal papel jugado en la Copa del Rey, el DKV Joventut lavó su imagen de cara a su afición en el Olímpico de Badalona, con una contundente victoria (106-70) sobre el Bruesa GBC en un partido muy cómodo para los catalanes.

Hablando de victorias cómodas, el Kalise Gran Canaria se impuso (89-65) al Ricoh Manresa en el Centro Insular De Deportes en el duelo entre las cenicientas de la temporada. Melvin Sanders fue el jugador más desequilibrante del partido, sumando 17 puntos para los canarios que hicieron un gran trabajo de equipo y que no saben lo que es perder contra el Ricoh.

De este modo, los amarillos consiguen acercarse una jornada más al objetivo de acabar la liga regular entre los ocho primeros clasificados, ocupando la sexta plaza de la clasificación. En cuanto al equipo manresano pierde fuerza y se mantiene en el filo de los puestos de 'Play-off', empatado con el Alta Gestión Fuenlabrada.