Público
Público

El United desperdicia una oportunidad de oro

Pierde en casa ante el Aston Villa (0-1) y deja en el liderato al Chelsea, que empató a tres contra el Everton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea, actual líder de la Premier League, no pudo pasar del empate (3-3) ante el Everton en el partido más interesante de la decimosexta jornada en el campeonato inglés, donde, a pesar de obtener sólo un punto los londinenses aumentaron la distancia con el Manchester United ya que los 'reds' perdieron (0-1) ante el Aston Villa.

Comenzaron con poco ritmo de juego los pupilos de Ancelotti y fruto de un balón parado se adelantaron los de Liverpool. Una falta botada desde el flanco derecho por Pieenar era rematada al palo por Saha, pero el rechace dio en la espalda de Cech convirténdose en el primer tanto.

El gol espoleó a los 'blues' y comenzaron a manejar el partido a su antojo, Lampard y Ballack se adueñaron del centro del campo y movieron al equipo de un lado al otro. Ricardo Carvalho robó un balón en la medular y condujo hasta la frontal del área, donde Lampard, al primer toque cedió para Drogba, que fusiló la escuadra derecha de Howard.

Fruto del dominio local siguieron llegando las ocasiones y a la salida de un córner, Anelka aprovechó varios rechaces para cazar un balón suelto y poner en ventaja a los suyos. Hasta el descanso, el Chelsea pudo aumentar su renta, pero fue Yukubu el que empató el partido, aprovechando un rechace de Carvalho.

Tras la reanudación, Drogba puso el 3-2 y cuando los tres puntos parecían quedarse en casa, pero Saha repitió y anotó el tercero de los suyos. Drogba fue a despejar un balón pero dio en la cabeza de Saha que, de rebote, estableció el empate a tres.

Por su parte, los de Alex Ferguson no pudieron con el Aston Villa y cayeron derrotados (0-1) en un choque que podría haberles colocado como colíderes de la Premier. Dominaron por completo los actuales campeones de liga, pero tuvieron el acierto necesario en los últimos metros.

A pesar de dominar los primeros instantes y de gozar de las ocasiones mas claras, fueron los 'villanos' los que se adelantaron por medio de Agbonlahor. Rooney fue el que más peligro llevó a la portería de Friedel, pero el '9' del United no encontró puerta.

Durante los segundos 45 minutos, la tónica fue la misma, un United que combinaba y llegaba a línea de tres cuartos sin encontrar el gol y un Villa, replegado y buscando no encajar el tanto del empate. Vidic tuvo la última tras la salida de un córner, pero Friedel volvió a abortar la ocasión.

Otro de los partidos trepidantes de la jornada fue el que enfrentó a Bolton Wanderers y al Manchester City y que concluyó en empate (3-3). Los de Mark Hughes, que venían de derrotar al Chelsea, tuvieron que igualar el marcador por tres veces.

Klasnic puso en ventaja por dos veces a los locales al principio de ambas partes, pero el 'Apache' Tevez anotó otro doblete que neutralizó el del croata. Cahill y Richards también vieron puerta en los últimos cinco minutos del primer acto.

En White Hart Line, el Totthenam se dejó sorprender por el Wolverhampton, que le derrotó por la mínima. El solitario gol de Kevin Doyle fue suficiente para otorgar la victoria a los de McCarthy, lo que les vale para salir del descenso. Los 'Spurs' mantienen su plaza 'Champions' a pesar de llevar dos jornadas sin conocer la victoria.

Por su parte, el Wigan del español Roberto Martínez no pudo pasar del empate (2-2) ante el Stoke City, en un encuentro en el que pudieron llevarse los tres puntos, pero Rodallega erró una pena máxima en el último minuto. Se adelantaron por dos veces los visitantes, pero los rojiblancos lograron neutralizar ambos tantos, quedándose los dos equipos en la zona templada de la tabla.

Además, el Fulham se descuelga de los puestos europeos tras no pasar del empate (1-1) en el campo del Burnley. Bobby Zamora, que lleva dos goles en las últimas dos jornadas, adelantó a los londinenses, pero Wade Elliott puso las definitivas tablas.

En otros encuentros adelantados al sábado, Hull City y Blackburn Rovers empataron sin goles, el Birmingham se deshizo (1-0) del West Ham con el tanto de Boywer, y Sunderland y Porstmouth empataron (1-1) con goles de Bent y Kaboul.