Publicado: 26.09.2015 18:47 |Actualizado: 26.09.2015 18:47

El United se encarama al liderato de la Premier tras la abultada derrota del City

Los 'diablos rojos' golean al Sunderland (3-0) con tantos de Depay, Rooney y Mata, mientras que los 'citizens' cayeron con estrépito (4-1) ante el Tottenham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Depay celebra su gol al Sunderland. Reuters / Andrew Yates

Depay celebra su gol al Sunderland. Reuters / Andrew Yates

LONDRES.- El Manchester United goleó hoy en Old Trafford al Sunderland (3-0) y aprovechó el tropiezo de sus vecinos del City, en Londres, para encaramarse al liderato de la Premier League.

Los diablos rojos, que conocían de antemano la sonada derrota de los citizens frente al Tottenham en White Hart Lane (4-1), necesitaban una victoria frente al colista de la liga para arrebatarle el primer puesto a los de Manuel Pellegrini.

Louis van Gaal, con muchas bajas en defensa -alineó al ecuatoriano Antonio Valencia en el lateral derecho y al italiano Matteo Darmian en la izquierda a pierna cambiada-, volvió a juntar en el once titular a Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.



Fue precisamente este último el encargado de abrir el marcador en Old Trafford en el cuarto minuto del tiempo de descuento de la primera mitad: un gran pase cruzado de Daley Blind desde la izquierda lo dejó de primeras Mata a Depay para que el internacional holandés rematara sin oposición y subiera el 1-0 en el electrónico.

A los 39 segundos de la reanudación, y con el Sunderland todavía afectado por el doloroso tanto de Depay, llegó el segundo de los locales, obra de Wayne Rooney. 999 minutos después de su último tanto con los 'diablos rojos', el internacional inglés volvió a ver portería al empujar de primeras a la red un buen pase desde la derecha del jovencísimo Martial.

Con el tiempo prácticamente cumplido y los aficionados celebrando el liderato, Mata redondeó su gran partido con un gol, el tercero del United. Tras un desborde de Ashley Young por el costado izquierdo le quedó el balón muerto en el área pequeña al asturiano, que definió a la perfección con la zurda para culminar la goleada de los 'diablos rojos'.

Esta contundente victoria, unida a la derrota del City a manos del Tottenham, sitúa a los de Old Trafford líderes de la Premier League, con 16 puntos después de siete encuentros disputados.

Los citizens, por su parte, son segundos, con un punto menos que el United, mientras que el West Ham, que hoy empató 2-2 en casa frente al Norwich, es tercero, y el Arsenal, verdugo este sábado del Leicester (2-5), cuarto.