Público
Público

El United no aprovecha el pinchazo del Chelsea

El Manchester empata (1-1) con el Aston Villa y no saca rédito de la derrota del Chelsea.ElArsenal derrota al Liverpool (1-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un empate a uno ante el Aston Villa, en el que anotó el español Carlos Cuéllar, el Manchester United perdió una excelente ocasión de recuperar la primera posición liguera ante la derrota a domicilio sufrida por el todavía líder Chelsea en Goodison Park ante el Everton de Mikel Arteta (2-1).

Los 'diablos rojos' se encontraron con un adversario incómodo en su desafortunada visita a Villa Park. Y fue una pena, ya que la plantilla visitante tuvo en sus manos la oportunidad de volver a ser líder de la competición inglesa.

Su anfitrión, el Aston Villa, estrenó el marcador con un remate de cabeza a pase de Stewart Downing de Cuéllar a los 19 minutos de partido, y le regaló al poco el empate al once de Alex Ferguson con un tanto en propia meta de James Collins, a los cuatro minutos.

La expulsión por roja directa del portugués Luis Nani dejó expuesta a la formación visitante, coja numéricamente a partir del minuto 29 y aún así, con un equipo lisiado, el Manchester fue el mejor rival.

Al plantel de Ferguson le afectó la decisión del colegiado y no logró la victoria que le hubiera dado el primer puesto de la tabla, ante el patinazo 'blue' en terreno del Everton.

Y es que el conjunto de Londres tuvo un final desafortunado en Goodison Park donde el club de Liverpool se impuso a la formación de Ancelotti con dos goles, firmados por el francés Louis Saha, que además falló un tiro de penalti.

Acabado el 'caso Terry' en el terreno de juego, el Chelsea, aunque por los pelos, continúa liderando la clasificación liguera con los 58 puntos que tenía, uno más que el United.

En el Emirates, uno de los encuentros más esperados de la jornada, el Arsenal-Liverpool concluyó con un 1-0 para la formación de Arsene Wenger, a la que salvó el único gol de Abou Diaby.

Por su parte, la derrota supone un fuerte golpe para un Liverpool que empezaba a levantar cabeza en el torneo. Por el momento, los discípulos de Rafa Benítez consiguen mantenerse en la cuarta posición liguera, aunque seguidos muy de cerca por el Manchester City, con el que empatan a 44 puntos.

El West Ham United, un club en crisis financiera, solventó por 2-0 su encuentro en casa ante el Birmingham City.

Y otra sorpresa en esta jornada la dio el Wolverhampton, que obtuvo una valiosísima victoria en casa por 1-0, totalmente inesperada, ante el londinense Tottenham Hotspur y que sacó a los 'Wolves' de la zona de descenso.

El once 'spur', sexto en la general, malgastó una gran ocasión de regresar a los primeros puestos de la tabla.

En Ewood Park, el Blackburn Rovers se impuso a un Hull City que roza la zona de descenso y que se quedó con diez jugadores a partir del minuto 40 con la expulsión de George Boateng.

Arsenal 1-0 Liverpool

Aston Villa 1-1 Manchester United

Blackburn Rovers 1-0 Hull City

Everton 2-1 Chelsea

West Ham United 2-0 Birmingham City

Wolverhampton 1-0 Tottenham

Fulham 3-0 Burnley

Manchester City 2-0 Bolton Wanderers

Portsmouth 1-1 Sunderland

Wigan Athletic 1-1 Stoke City