Publicado: 14.06.2014 08:00 |Actualizado: 14.06.2014 08:00

Uruguay quiere demostrar que es mucho más que Luis Suárez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de Uruguay, sin su máxima estrella y goleador Luis Suárez, debuta en la Copa del Mundo de Brasil frente a Costa Rica con la obligación de sumar los tres puntos para no complicar su camino mundialista ya desde el comienzo.

En un Grupo, el D, donde los celestes son cabeza de serie y tendrán como futuros rivales a dos potencias como Inglaterra e Italia, que se enfrentarán a continuación, comenzar pisando firme no solo dará más ánimo y confianza a la plantilla sino tres puntos fundamentales a la hora de hacer las cuentas.

Tanto el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, como sus dirigidos saben de esa necesidad y la condición de favorito que le da la historia, pero también la actualidad de ambos equipos y la calidad de sus jugadores. Uruguay ocupa la séptima posición en la clasificación de la FIFA del mes de junio y Costa Rica el puesto 28 y frente a la ausencia de Suárez cobra más protagonismo el aporte de Edinson Cavani y el regreso a la titularidad de Diego Forlán.

Sin embargo, la mesura ha sido la tónica en las declaraciones en la concentración celeste. La selección de Costa Rica "es peligrosa por su velocidad y buena técnica", afirmó Tabárez. "Estoy seguro que no será un rival fácil, estamos trabajando para tratar de limitar sus virtudes e imponer nuestro juego" agregó el entrenador celeste en una reciente conferencia de prensa.

"El equipo está bien, mejor que hace cuatro años en Sudáfrica, con muchas ganas y con la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de poder hacer un gran Mundial", dijo por su parte Diego Godín, campeón de la última Liga de España con el Atlético de Madrid.

Los celestes no podrán contar con Suárez, su máximo goleador histórico y reciente ganador de la Bota de Oro de Europa con 31 goles, premio compartido con Cristiano Ronaldo, debido a que aún no se recuperó totalmente de la artroscopia a la que fue sometido el pasado 22 de mayo en su rodilla izquierda. Sin embargo, en el entrenamiento de la víspera, tras varias jornadas de trabajo diferenciado, el goleador se entrenó a la par de sus compañeros, lo que supuso una inyección de moral para la plantilla que se vio reflejada en la alegría con que trabajó el grupo.

Costa Rica tiene a su frente el que es considerado el mayor desafío de su historia futbolística, por tener como rivales de grupo a tres selecciones que ya saben lo que es levantar la Copa del Mundo y en el caso de Italia en cuatro ocasiones. "Es un grupo complicado por la calidad de los rivales pero al mismo tiempo un lindo desafío y nos hemos preparado duro para enfrentarlo", aseguró el capitán de la selección Tica, Bryan Ruiz.

La selección de Costa Rica se quedó a las puertas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 superada por Uruguay en una repesca, tras victoria uruguaya 1-0 en San José y empate 1-1 en Montevideo. Después los celestes fueron cuartos en el pasado Mundial. "Aquello es historia ahora solo estamos pensando en cómo podemos superar a Uruguay", agregó Ruiz.

El seleccionado costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, analizó en los últimos días en su cuartel general montado en la ciudad de Santos alguna variante táctica para tratar de sorprender a la defensa rival. El técnico aseguró que la plantilla siente "alegría y motivación" a horas del debut en el Mundial.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Michael Umaña, Roy Miller, Junior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Marco Ureña o Christian Bolaños. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Félix Brych (Alemania)

Estadio: Castelao, de Fortaleza.

Hora: 21 horas



http://www.quoners.es/debate/que-dos-selecciones-del-grupo-d-crees-que-pasaran-a-octavos-de-final