Público
Público

"¿Usted cómo se llama y de qué juega?"

Pellegrini recluta a ocho canteranos tras el recado de Valdano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'¿Usted cómo se llama? ¿Y dónde juega habitualmente?'. Estas fueron las primeras (y sorprendentes) palabras que varios de los ocho jugadores del Castilla convocados ayer para entrenarse con el Madrid escucharon de boca de Pellegrini nada más saltar al césped de Valdebebas para completar la sesión del primer equipo. El técnico chileno, a quien Jorge Valdano recriminó públicamente que no hiciera debutar a ninguno de los cuatro canteranos que se llevó a A Coruña, atendió las indicaciones de su jefe y llamó a más jugadores que nunca del filial. Sin embargo, visto lo visto, el remedio casi fue peor que la enfermedad.

Los elegidos fueron Juanan, Nacho, Cristian, Luis Hernández, Velayos, Mateos, Mosquera y Raúl Ruiz, los tres últimos, junto al brasileño Rodrigo, presentes también en Riazor. Una vez que los propios canteranos le informaron de su nombre y posición, Pellegrini repartió los petos para trabajar por demarcaciones. Velayos fue el último en incorporarse cuando el entrenamiento ya había comenzado.

El desconocimiento mostrado por Pellegrini es aún más desconcertante teniendo en cuenta que todos los jóvenes, a excepción de Nacho, han acudido ya a alguna sesión con el primer equipo esta temporada. En el club insisten en que si ningún canterano ha debutado aún con el primer equipo es sólo porque el chileno no les conoce, a pesar de que el segundo equipo no esté cuajando un año brillante (noveno en su grupo de Segunda B).

El motivo de la presencia de tantos canteranos no fue sólo las ausencias de varios jugadores de la primera plantilla, ya que en otras sesiones hubo más lesionados del primer equipo y Pellegrini no tiró del filial. En la enfermería blanca ya sólo quedan Lass, Van der Vaart Garay y Metzelder, junto con Pepe, lesionado de larga duración. Higuaín y Diarra, que hasta ahora arrastraban molestias, se ejercitaron con normalidad y estarán disponibles para el partido del sábado ante el Espanyol.

Tras el entrenamiento más teñido por la cantera salió en conferencia de prensa uno de sus mejores exponentes: Granero. 'Hay un salto grande del Castilla al Madrid. A lo mejor un día hay un jugador de una calidad extraordinaria que puede jugar directamente en el primer equipo, pero para estar en el Madrid hay que tener mucho nivel. En el Castilla no se alcanza la madurez necesaria', comentó El Pirata, que tuvo que pasar dos años en el Getafe antes de asentarse con el primer equipo. 'No hubiese podido jugar aquí sin esos dos pasos intermedios'. Su formación, sin embargo, no terminó allí, pues el canterano asegura que en la media temporada que lleva en el Madrid ha aprendido 'más que en todos los años anteriores'. Granero no piensa que Pellegrini dé pocas oportunidades a los jóvenes y recuerda que él sólo subió 'una o dos veces' a entrenarse cuando estaba en el Castilla.

Los capitanes del Madrid, Raúl, Guti, Casillas y Ramos, comieron con Florentino Pérez, Jorge Valdano y Miguel Pardeza para discutir las primas de la temporada. Los jugadores acordaron con el club cobrar 575.000 euros por ser campeones de Liga de Campeones, competición que tendrá su final en el Bernabéu, y 350.000 euros si ganan la Liga. El doblete, por lo tanto, reportaría a cada jugador cerca de un millón de euros.

Mosquera
21/04/1988
Juega de mediapunta, aunque también puede actuar por las bandas.

Mateos
22/04/1987
Defensa central de gran envergadura que también ha actuado en medio campo.

Raúl Ruiz
25/03/1990
Delantero procedente de las categorías inferiores del Hércules, en cuyo primer equipo llegó a debutar. Es internacional sub-19.

Cristian
27/04/1989
Delantero ilicitano que ya debutó en Segunda con el Alicante.

Luis Hernández
14/08/1989
Lateral derecho que no pudo ir al Campeonato de Europa Sub-19 por una lesión.

Nacho
18/01/1990
Defensa central que, en ocasiones, ha jugado en el lateral.

Juanan
27/04/1987
Central izquierdo . Hasta este año formaba parte de la cantera del Deportivo.

Velayos
06/04/1987
Lateral derecho que ha jugado en ocasiones de interior. Lleva en el Madrid desde benjamines.