Público
Público

Vadillo levanta el ánimo del Betis

El Betis suma ante el Vitoria Guimaraes su primera victoria en la Europa League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Betis sumó este jueves su primera victoria en la Europa League en una tercera jornada en la que superó (1-0) con problemas al Vitoria Guimaraes gracias a un gran gol de Vadillo en la segunda mitad con el que los de Pepe Mel respiran en el Grupo I, compartiendo liderato con el Olympique de Lyon.

El equipo luso aprovechó en el Benito Villamarín su condición de líder y las dudas del equipo local. Con las líneas adelantadas y una buena presión, los de Guimaraes mantuvieron lejos de su portería a los béticos. Así transcurrió la primera mitad, con poco fútbol y sin apenas ocasiones, pero en la segunda los verdiblancos dieron un paso al frente, se sacudieron la tensión y comenzaron a tocar con mayor rapidez.

El olfato arriba mejoró de inmediato y a los cinco minutos de la reanudción, Vadillo se entendió a la perfección con Verdú en una pared para abrir la lata con un golazo que traía la tranquilidad a los de Mel. La pasada derrota en Liga ante el Elche, cuarto partido sin ganar en casa, aun pesaba en los locales, pero la reacción llegó tras el descanso para levantar el ánimo del feudo andaluz.

Con el gol en contra, el conjunto visitante se vio encerrado por el hambre de los de Mel y su presión perdió efectividad. El Betis trasladó el partido al campo rival pero no terminó de encontrar la sentencia en un juego con muchos frenos y faltas. Pese al desparpajo de Juanfran en la banda y el buen partido de Chuli y Vadillo, además de Molina, no llegaba el segundo. Tampoco con la entrada de Cedric.

La falta de una sentencia pudo costar un disgusto a los locales. Los de Rui Vitória buscaron su ocasión sin nada que perder y rozaron el empate en varias ocasiones, la más clara la que perdonó Matías ante la salida en falso de Andersen a falta de quince minutos. Finalmente, la alegría se consumó con un triunfo que da la vuelta al mal comienzo europeo antes de iniciar semanas complicadas en Liga, otro frente abierto, empezando por el Calderón.

1 - Real Betis: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Didac; Nosa (Nono, m.62), Lorenzo Reyes, Verdú; Vadillo (Steinhofer, m.75) Jorge Molina (Cedric, m.69) y Chuli.

0 - Vitória de Guimaraes: Douglas, Kanu (Tomané, m.80), Paulo Oliveira, Abdoulaye Ba, Addy; Leonel Olimpio, Fernando Russi, Tiago Rodrígues, André Santos (André André, m. 61); Marco Matías y Malonga (Ni Plange, m.61).

Gol: 1-0: m.50, Vadillo.

Árbitro: Michael Koukuolakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Molina (m.27), Ba (m.27), Russi (m.31), Tiago (m.52), VAdillo (m.64), Douglas (m,85), Chuli (m,85), y Didac (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, del grupo I de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante unos 25.000 espectadores, de ellos algo más de dos centenares de seguidores portugueses.