Público
Público

"Lo que nos hace Valdano es asqueroso"

Maradona acusa al dirigente del Madrid de ir contra Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diego Armando Maradona volvió a arremeter duramente contra su compatriota, ex compañero de selección y actual director general del Real Madrid, Jorge Valdano. A una pregunta sobre la suplencia de Gago en el equipo blanco, el seleccionador de Argentina soltó amarras y acusó directamente a Valdano de la situación de ostracismo que atraviesa el centrocampista. 'Es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a Heinze, ahora quiere limpiar a Gago y, si pudiera, limpiaría a Higuaín también'.

Maradona no tuvo reparos en señalar al dirigente del Real Madrid como un 'enemigo' de la albiceleste e insinuó que sus intenciones sobre Higuaín tampoco son nada buenas. 'No pudo con El Pipita porque mete más goles que Benzema y Raúl', subrayó.

Para dejar patente su poca simpatía por Valdano, Maradona terminó el ataque sobre su compatriota con una frase de lo más contundente: 'Me parece asqueroso que un argentino haga esto. Que un argentino le dé a otro. Me duele decirlo pero es así', afirmó.

Las polémicas declaraciones del Pelusa llegan justo un mes después de que Gago disputara sus últimos minutos con el Madrid. El centrocampista argentino fue titular ante el Mallorca, pero después no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro compromisos ligueros de los de Pellegrini, algo que irrita a Maradona. Gago ya reclamó al Madrid que le buscara una salida ante la falta de minutos. Su fichaje por el Manchester City estuvo a punto de realizarse, pero la tardanza del equipo inglés en inscribirlo antes del cierre del mercado invernal dio al traste con la operación.

No es la primera vez que Maradona arremete dialécticamente contra Valdano. El seleccionador de la albiceleste ya dijo sobre su ex compañero que 'tiene más mentiras que el truco', un juego argentino. En aquel momento, Valdano explicó que Diego estaba enfadado con él 'porque antes de su nombramiento hablé de su falta de experiencia como técnico y todavía no me levantó la sanción.

Deseo a Maradona y a toda la selección argentina muchísima suerte'. 'No doy importancia a lo dicho por Diego porque le conozco mucho, desde hace más de 25 años tenemos relación y me he cansado de hablar bien de él', apuntó entonces Valdano. Tras la graves acusaciones vertidas ayer desde la concentración de Argentina en Mar del Plata, es de suponer que Valdano tendrá que volver a responder a Maradona, quien parece evidente que sigue sin levantarle la sanción por cuestionar su nombramiento.