Publicado: 08.10.2014 16:12 |Actualizado: 08.10.2014 16:12

Valdés, cerca de firmar con el Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero Víctor Valdés podría estar cerca de firmar por el Liverpool FC de la Premier League inglesa para las dos próximas temporadas, según varios portales y medios británicos, aunque antes tendría que pasar la revisión médica en los próximos quince días para que el club determine si está plenamente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de marzo.

Según recogen el Daily Express o el Mirror, así como varios portales deportivos de Liverpool, el agente de Víctor Valdés fue visto en Anfield durante el partido contra el West Bromwich Albion que terminó con victoria 'red' (2-1) gracias a los goles de Lallana y Henderson. Esta visita puede estar relacionada con la llegada del catalán al equipo de Brendan Rodgers.

No obstante, el club inglés todavía no se ha pronunciado. De hecho, la recuperación de Valdés es una incógnita pues el de L'Hospitalet de Llobregat la ha llevado en secreto, ejercitándose en solitario tanto en Barcelona como en Augsburgo, donde fue operado en el mes de marzo tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El Liverpool cuenta actualmente con el belga Simon Mignolet y con el australiano Brad Jones como porteros, pero la llegada de Víctor Valdés reforzaría la portería con garantías, siempre y cuando su rodilla lo permita. De hecho, fue la lesión la que impidió su fichaje por el Mónaco, club con el que tenía firmado un contrato tras decidir que quería probar "nuevas culturas" y decidir dejar el FC Barcelona.

El entonces portero del FC Barcelona se produjo una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el trascurso del encuentro ante el Celta de Vigo, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, el 26 de marzo de 2014.

Valdés tuvo que ser sustituido por José Manuel Pinto a los 22 minutos después de que se hiciese daño tras detener un lanzamiento de falta de los gallegos. El guardameta internacional realizó mal el apoyo y rápidamente solicitó el cambio al banquillo blaugrana.

El lunes 31 de marzo fue operado de esta rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que tuvo lugar en Augsburgo (Alemania), y tras la que se anunció que estaría unos siete meses de baja.