Público
Público

Valdes confirma su salida en 2014: la portería del Barça pesa mucho

El guardameta asegura que está abierto "a buscar una solución" sobre su situación en el equipo, en la que "salga ganando el Barça y salga ganando yo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presión de ser el portero titular del Barcelona durante una década se ha cobrado su precio y es la razón principal por la que ha rechazado la oferta de una ampliación de contrato más allá de 2014, dijo el viernes Víctor Valdés.

'Sé que le debo una explicación a los aficionados, a los socios, a todo el mundo de mi decisión de no prolongar mi contrato más allá de 2014', dijo el internacional español en una conferencia de prensa a la que acudieron compañeros de equipo como Andrés Iniesta, Carles Puyol y Xavi. 'El Barça me lo ha dado todo, se lo debo todo, yo y mi familia. Pero la portería de este club pesa mucho y desde joven he sentido la responsabilidad de vestir esta camiseta, en el Camp Nou y fuera'.

'Entiendo que con un año y medio hay tiempo a buscar una solución. Estoy dispuesto a que salga ganando el Barça y salga ganando yo, que es lo que nos merecemos', agregó.

A Valdés se le ha vinculado en los medios con el Mónaco, después de que a principios de año el guardameta dijera que estaba pensando en marcharse de España para experimentar culturas y ligas diferentes. Está por ver si el Barça vende a Valdés y usa los ingresos de la venta para fichar a un reemplazo en lugar de dejarle irse el próximo año.

El jugador de 31 años ha sido el número uno del Barça desde la temporada 2003-4, ayudando al equipo a ganar seis títulos de Liga y tres Ligas de Campeones. También ha ganado cinco trofeos Zamora por ser el portero que ha concedido menos goles en una temporada de Liga.