Publicado: 26.03.2014 21:20 |Actualizado: 26.03.2014 21:20

Valdés, seis meses de baja: adiós a la temporada y al Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, se perderá lo que resta de temporada y el Mundial con España, al lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el partido contra el Celta de Vigo que el Barça ganó 3-0. El cancerbero estará seis meses de baja.

En un lanzamiento de falta directa de Orellana, con 1-0 en el marcador, el portero azulgrana ha rechazado el balón sin mayores problemas para realizar una parada controlada, pero al apoyar el pie derecho en el suelo ha notado un dolor intenso, que le ha obligado a pedir el cambio, y en su lugar ha entrado José Manuel Pinto.

Valdés ha salido del campo en camilla cubriéndose la cara con las dos manos, en un claro gesto de rabia y de dolor. Antes de la finalización del partido, el jugador ha sido trasladado a un centro médico de Barcelona para que le realizaran unas pruebas médicas que han confirmado los peores pronósticos. El portero pasará por el quirófano en las próximas horas.

El portero barcelonista ha decidido esta temporada que sea la última como barcelonista, ya que eligió no renovar con el equipo catalán. El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostrado abatido por la lesión de Valdés pero ha asegurado que su equipo, "que se ha hecho de golpe en golpe", ha apuntado, no tendrá excusas ante la baja del guardameta.

Martino ha asegurado que, a no ser que exista otra lesión en la portería, el Barcelona no contratará a otro portero si se confirma que Valdés se pierde el resto de la temporada. "Está totalmente descartado que fichemos a otro portero", ha garantizado.

"Ahora debemos ser valientes", ha subrayado el argentino, quien ha señalado que sin Valdés "no habrá excusas", aunque ha precisado que prefiere conocer el alcance de la lesión. "No soy de poder excusas, pero el escenario del primer tiempo en el vestuario no era el mejor. Quedamos a la espera de conocer noticias", ha insistido.

"A estas alturas de la temporada pensaba que ya nos había sucedido todo. Es un golpe fuere pero este equipo vive de golpe en golpe y saldrá adelante. Instituciones como el Barcelona lo que no necesita son las excusas", ha dicho Martino, quien ha aplaudido el juego de su equipo en la primera parte, en la que cree que le faltó algún gol más.