Público
Público

Valdés y Pedro apuntan al Caldéron en la vuelta de Tito de Nueva York

El entrenador del Barcelona dirige el entrenamiento tras su viaje relámpago para someterse a unas pruebas y al seguimiento del tratamiento contra el cáncer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este jueves por la mañana en una sesión dirigida por el técnico Tito Vilanova, recién llegado de Nueva York tras someterse a unas pruebas y seguimiento del tratamiento contra el cáncer que siguió a principios de año, en la que han trabajo sin problemas junto a sus compañeros Víctor Valdés y Pedro, ya con el alta médica, mientras que Javier Mascherano ha hecho únicamente una parte del entrenamiento con el grupo.

Vilanova, que se perdió únicamente la sesión del miércoles por su viaje relámpago a la ciudad de los rascacielos, al tener la plantilla fiesta lunes y martes, ya ha cogido las riendas del equipo, en una sesión que se retrasó media hora en su espera, para preparar el partido del domingo en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid, donde los blaugranas podrían cantar el alirón.

De momento, la presencia de Mascherano en el Calderón pinta imposible ya que sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el campo del Paris Saint-Germain, en cuartos de final de Liga de Campeones. El argentino, que tuvo una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha, hizo una parte de la sesión con el equipo igual que ayer, en la primera toma de contacto con el balón y sus compañeros.

Quienes sí estarán a disposición de Vilanova en el Calderón serán Víctor Valdés y Pedro, que hicieron ya la totalidad de la sesión con normalidad, después de perderse el último partido de Liga, la victoria en el Camp Nou contra el Real Betis (4-2). El canario ya está recuperado de la gastroenteritis que sufrió, y el portero ha dejado atrás una fascitis plantar en el pie izquierdo. Con Abidal y Puyol al margen, la sesión la completó Lucas Gafarot, del Juvenil A.