Público
Público

El Valencia agrava su crisis y el Depor alcanza al Málaga

El equipo ché pierde en casa contra el Valladolid (1-2) y se ve superado por el Atlético. El Villarreal empata con el Betis, los gallegos hunden al Numancia (0-1) y el Recre sorprende al Málaga (0-2)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia no se recuperó de su desastre en la Copa de la UEFA y volvió a caer (1-2) ante su público con el Valladolid como verdugo. Los de Emery, inofensivos en ataque sin Villa, mostraron debilidad en su zaga al ceder dos goles de forma estéril.

Jonathan Sesma y Albiol, en propia meta, pusieron un 0-2 que provocó las protestas de Mestalla al descanso. Sin embargo, un atisbo de esperanza hacia la remontada apareció en la segunda mitad con un tanto de Marchena y la expulsión de Pedro López a falta de ocho minutos para el final.

Los valencianos apretaron sin éxito en esos minutos, pero sus acometidas se quedaron siempre en las manos de un decisivo Justo Villar en la victoria castellana. Los levantinos siguen en puestos europeos, pero cada vez más lejos de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Villarreal logró un empate (2-2) con sufrimiento frente al Betis, pese a ir venciendo por 0-2 en la primera mitad con un doblete de Cazorla. El internacional asturiano fue el máximo protagonista del ataque del 'submarino amarillo', no sólo por ser el autor de los goles, sino por ser el artífice de varias de las ocasiones que tanto Rossi como Mati Fernández marraron.

En la segunda mitad, el Betis, impulsado por la afición del Ruiz de Lopera, remontó con tantos de la ex pareja de delanteros del Zaragoza -Sergio García y Oliveira-. El resultado sirve para consolidar a los castellonenses en puestos de 'Champions', mientras que los sevillanos se distancian a dos puntos del descenso.

En La Rosaleda, el Recreativo dio la sorpresa de la jornada al imponerse (0-2) a la revelación de la temporada -el Málaga-. Los onubenses se aprovecharon de la temprana expulsión de Lolo -por roja directa- para contragolpear mortíferamente en varias ocasiones.

De este modo, el pequeño y escurridizo Adrián Colunga se erigió en el protagonista del encuentro al ser el asistente de Camuñas en el gol inicial del 'Recre' y el autor de la sentencia en el minuto 64 del partido. El castigo pudo ser mayor, pero Javi Fuego estrelló un intento en el poste de Goitia.

En Los Pajaritos, el Deportivo se recuperó de su eliminación europea (0-1) a costa del colista Numancia, que acumula siete derrotas consecutivas en el campeonato, con un tanto de Juan Rodríguez a falta de 15 minutos para el final.

Los pupilos de Lotina se sobrepusieron a las numerosas bajas -entre ellas Guardado, Manuel Pablo, Lopo o Bodipo- para dominar a un Numancia, que careció de pegada y que se complica su permanencia. Una diagonal de Lafita, que posteriormente asistió a Rodríguez, marcó la diferencia en un encuentro tosco.

En Almería, tarde de reivindicaciones, primero con Guerrón como protagonista, que volvía a ser titular después de tres meses y además marcaba el tanto inicial, y posteriormente con Negredo, que disipó cualquier duda acerca de su condición de goleador titular de Hugo Sánchez.

Finalmente, fueron los andaluces los que se llevaron el triunfo (2-1) con dos tantos de su ariete frente a un peleón Getafe, que se queda cerca de los puestos de descenso.

De la zona complicada también se aleja el Mallorca, que cosechó su tercera victoria consecutiva (0-1) ante el Sporting de Gijón, que comienza también a coquetear con los puestos de descenso al sumar su cuarta derrota consecutiva.

El choque fue igualado en la medular, pero poco vistoso en ocasiones. Sólo una genialidad del venezolano Arango decantó el encuentro del lado balear, cuando nada más iniciarse la segunda mitad anotaba un zurdazo de falta directa ante el que Lafuente apenas pudo poner oposición.

En El Sardinero, el Racing añoró a Nikola Zigic en su empate (1-1) ante el Osasuna. Los cántabros dominaron la primera mitad con múltiples ocasiones y un gol de Oscar Serrano, que fue contrarrstado al borde del descanso por el rifle de Walter Pandiani.

La segunda mitad fue toda una batalla campal de patadas y pocas ocasiones. Ambos conjuntos acabaron contentos con el resultado, pese a que los locales se mantienen cerca del descenso y los 'rojillos' no lo abandonan, pese a que ven la luz a particular túnel a dos puntos.