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El Valencia apuesta por la igualdad de género

Tres días después de jugarse una plaza de Champions en la última jornada de Liga, la plantilla presentará en Nueva York un acuerdo con la agencia para la mujer de Naciones Unidas.

Nuno y los jugadores del Valencia abandonan el campo en el último partido. /EFE

JORGE YUSTA

@jorgeyusta

El Valencia afronta una semana decisiva en su futuro deportivo, económico y social a corto y medio plazo. El equipo che se juega el sábado toda la temporada en el choque que le medirá al Almería en los Juegos del Mediterráneo en la última jornada de Liga.

El conjunto valencianista, con 74 puntos, todavía tendrá que pelear otros 90 minutos para intentar acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones, bien de forma directa terminando tercero o yendo a la fase previa si termina cuarto. Pero también podría verse relegado a jugar la Europa League si cae hasta la quinta plaza. Todo pasará por lo que hagan los de Nuno ante los andaluces y de lo que suceda en el Granada-Atlético y en el Málaga-Sevilla.

El nuevo proyecto del magnate Peter Lim ha cambiado el ánimo del club de Mestalla. El equipo, de la mano del debutante Nuno Espirito Santo, ha competido a un nivel altísimo. En sus duelos con los grandes tan solo se ha visto superado por el Barcelona. Ni Real Madrid, ni Atlético ni Sevilla han podido ganar a los chés. Pero todo eso podría quedar en nada si no remata la faena. De ahí, la importancia capital de jugar el año que viene la Liga de Campeones, ya que le insuflaría el caché y los millones necesarios tanto para retener a sus jugadores más importantes como para atraer a estrellas del panorama futbolístico. 

Una vez que finalice la temporada, el club se centrará en otro asunto, no menos importante. Y es que el martes 26 presentará a bombo y platillo en Nueva York el acuerdo que ha cerrado con la organización para la mujer de Naciones Unidas (UN Women). El club ha apostado por apoyar la lucha por la igualdad de género. Según reza el comunicado de la entidad valencianista, "la asociación tiene como objetivo llegar a una amplia audiencia en todo el mundo y aumentar los esfuerzos de promoción hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres".

Toda la plantilla, en la sede de la ONU

El acto, en el que se ofrecerán todos los detalles del acuerdo, contará con la presencia de la plantilla al completo del primer equipo y de la presidenta del club, Lay Hoon Chan. Por parte de UN Women acudirá su Directora Ejecutiva, Phumzile Mlambo-Ngcuka.  

El club especifica que "la colaboración entre UN Women y el Valencia CF ofrecerá oportunidades interesantes para demostrar el compromiso compartido por ambos partes para la promoción de la igualdad de género, y del empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo y más allá. Además, prestará apoyo a las iniciativas innovadoras de UN Women, como la campaña HeforShe".

En su página web ONU Mujeres recuerda que "la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano básico, sino que su logro tiene enormes ramificaciones socioeconómicas. Fortalecer a las mujeres da un impulso a las economías florecientes, a la productividad y al crecimiento".

Este año el equipo valencianista ha jugado con una camiseta completamente vacía de publicidad. Peter Lim ha preferido renunciar a la publicidad que ofrecía una compañía aérea y esperar a que durante esta temporada se multiplicara el valor de la marca Valencia C.F. Así, la próxima temporada podríamos ver el logotipo de ONU Mujeres estampado en la zamarra che. El Valencia se unirá a otros clubes que ya han portado publicidad de alguna de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas, como el Barcelona y el Málaga.

Un día después, el 27, el Valencia cerrará la temporada disputando un partido amistoso contra el Columbus Crew SC en el MAPFRE Stadium en un encuentro que forma parte de la LFP World Challenge. Y ahí los jugadores harán las maletas y pondrán rumbo a sus vacaciones veraniegas.

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