Publicado: 24.11.2015 22:29 |Actualizado: 24.11.2015 22:29

El Valencia se complica en Rusia su futuro en la Liga de Campeones

Se vio superado de principio a fin por el Zenit de San Petesburgo (2-0) y deja en el aire su futuro en la competición. Se jugará su pase en Mestalla contra el Olympique de Lyon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El defensa tuencino del Valencia FC, Aymen Abdennour durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones ante el Zenit de San Petersburgo disputado en el estadio Petrovsky en San Petersburgo, Rusia hoy 24 de noviembre de 2015. EFE/Anatoly Maltsev

El defensa tuencino del Valencia FC, Aymen Abdennour durante el partido del grupo H de la Liga de Campeones ante el Zenit disputado en el estadio Petrovsky en San Petersburgo, este martes. EFE/Anatoly Maltsev

Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia (2-0) dejó en el aire el futuro del Valencia en la Liga de Campeones, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H.

Lejos de mejorar la pobre línea de juego de esta temporada el Valencia volvió a mostrar la misma falta de ideas que en anteriores partidos y acumuló la tercera derrota en la presente edición del torneo continental y se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon.




En el minuto 13 Gayá sacó un balón de cabeza sobre la misma línea de gol


El Valencia inició el partido con la misma inseguridad y falta de intensidad en su juego que en el partido de Liga del pasado sábado ante Las Palmas y, tras un aviso del Zenit en el minuto 13 que sacó José Luis Gayá de cabeza de la misma línea de gol, el conjunto ruso se adelantó en el marcador, tan sólo dos minutos después.

Una cadena de errores en la defensa del Valencia permitió que Shatov encarase a Jaume Domenech y lo superase en el mano a mano al cuarto de hora de partido y premiase el mayor empuje del equipo de Villas Boas. El Valencia careció de respuesta al gol ruso. A la escasa llegada del conjunto valencianista se le unieron los acusados problemas que tenía el equipo de Nuno Espirito Santo en los balones aéreos.

Dentro de la incapacidad del Valencia para acercarse con peligro a la meta de Lodygin, la mejor ocasión que tuvo para equilibrar el marcador llegó a un minuto del descanso por mediación de Paco Álcacer tras un pase de Dani Parejo, en una acción que había iniciado el propio delantero valenciano.

Tras una primera parte de neto dominio del Zenit, el Valencia salió en el segundo tiempo con más fuerza y acierto, si bien poco después las llegadas del conjunto local volvieron a producirse en la meta de Jaume.

El Valencia mejoró e incluso vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego de Mina, que había relevado al canterano Rafa Mir, gran novedad en el once

El Valencia mejoró ligeramente tras una fase de poco acierto y vivió sus mejores momentos del partido e incluso vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego de Samti Mina, que había relevado al canterano Rafa Mir, gran novedad hoy en el once titular. Sin embargo, y a pesar de que el Zenit había bajado notablemente la intensidad de su juego, fue el conjunto ruso el que amplió la ventaja en el marcador. Una buena combinación del Zenit en la frontal del área sirvió para superar a la defensa del Valencia en una jugada en la que Danny asistió a Dzyuba para que rematara a placer ante Jaume.

El gol acabó definitivamente con las esperanzas de empatar del Valencia, que aún vio cómo se le complicó más el partido con la expulsión del portugués Rubén Vezo, que derribó con dureza a Shatov en un nuevo ataque peligroso del Zenit, que no logró el tercer gol gracias a una buena actuación de Jaume tras un lanzamiento colocado de Evseev.