Público
Público

El Valencia confirma el fichaje de Silva por el Manchester City

Lo han confirmado ambos clubes a través de sus páginas webs. El acuerdo se habría alcanzado por más de 30 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia y el Manchester City inglés han anunciado, mediante sendos comunicados en su páginas webs, el traspaso del futbolista David Silva al conjunto británico después de que ambos clubes hayan llegado a un acuerdo para que el jugador canario juegue en la 'Premier League' a falta de la revisión médica a la que se tendrá que someter para completar su fichaje.

El conjunto valenciano ha acordado la salida del jugador después de que tanto el Manchester City como el Chelsea mostraran su intención por adquirir al jugador de Arguineguin, pero la oferta y predisposición mostrada por el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini ha sido la que más ha convencido tanto al internacional como al club 'ché'. La cantidad puede superar los 30 millones de euros, según informan diversos medios de comunicación.

Silva agradeció al Valencia y a su afición el trato recibido durante sus seis años en el club y se mostró dispuesto, a través de la página web del Manchester City, a afrontar un nuevo reto en el fútbol inglés.

'En primer lugar, quisiera dar las gracias al Valencia como club y a todos los aficionados, a mis compañeros allí y al personal. He disfrutado seis años en Valencia. Me descubrieron como futbolista y siempre será un club especial para mi', manifestó el jugador.

'Ha llegado el momento para buscar un nuevo reto y estoy entusismado por jugar en Inglaterra con el Manchester City. Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos', añadió.

Silva aseguró que siempre quiso fichar por el City, por ser 'un club con un gran futuro y jugadores fantásticos' y expresó su deseo de 'ser un jugador importante en la historia del Manchester City'.

El jugador canario, de 24 años, hizo público el anuncio porque 'ha habido mucha especulación sobre mí en la prensa británica y española' y porque necesita concentrarse en el Mundial.

'Esa es la razón por la que mis asesores han estado negociando con el City en mi nombre, de manera que yo esté concentrado sólo en Sudáfrica y en jugar bien para mi equipo nacional', subrayó. David Silva vuelve en estos momentos con la selección española desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo tras el partido de ayer.

Su futuro entrenador, el italiano Roberto Mancini, cree que 'David Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa' y espera que sea 'un jugador muy importante para el Manchester City'. 'Estoy muy satisfecho de que venga con nosotros. Creo que puede tener un gran impacto en el City. Fichando a David, estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores aquí y que esperamos competir para ganar la Premier', dijo.

'Espero que lo haga muy bien para España en la Copa del Mundo y que después se una a nuestra pretemporada, preparado para competir en la Premier', manifestó el técnico italiano.