Público
Público

Valencia se va de copas

La vuelta de Soldado, la noticia del derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mestalla vivirá esta noche (21.30 horas, Cuatro) un derbi en toda regla. La Copa del Rey es una golosina para Valencia y Levante, que sueñan con colarse en las semifinales en una eliminatoria que se presenta igualada. Separados por tan sólo cuatro puntos en Liga y clasificados en puestos de Liga de Campeones, los dos conjuntos afrontan el partido de hoy con distintas sensaciones.

El Valencia, a priori, es favorito por historia y por plantilla, pero Emery huye de esa condición. Insiste en que el Levante 'es un rival directo'. 'No nos colgamos el cartel de favoritos, tampoco lo queremos, pero si llega en el terreno de juego, lo demostraremos', sostiene el técnico che. Tras eliminar al Sevilla en octavos y caer en Mestalla ante la Real en el último partido liguero, Emery recupera a Soldado para este derbi copero. El delantero, un jugador clave en el Valencia, reconoció ayer que el equipo quiere 'cambiar la imagen' que mostró ante la Real. 'Si no estamos al cien por cien tendremos problemas', avisó. También tuvo palabras de reconocimiento para el Levante, 'un rival complicado porque sale muy enchufado desde el primer minuto'.

Pese a la buena temporada que está llevando a cabo, el Levante no atraviesa por su mejor momento de juego y de resultados. El equipo granota ha perdido sus últimos siete desplazamientos. En Copa también cayó ante dos equipos de Segunda División Deportivo y Alcorcón, aunque remontó sendas eliminatorias en el Ciutat de Valencia con dos goleadas. Su técnico, Juan Ignacio Martínez, lo tiene claro: 'Llegar a semifinales sería un premiazo'.

Esta noche, el Levante no lo tendrá fácil. Afronta el encuentro con numerosos lesionados (Juanlu, Valdo, Pedro López) y con la duda de Rubén Suárez. Además, la plantilla está muy ajustada tras las salidas de Aranda, Wellington Silva y Héctor Rodas en el mercado de invierno.