Publicado: 21.12.2014 10:27 |Actualizado: 19.01.2015 22:47

El Valencia desarma al Eibar y la Real no avanza

El conjunto de Nuno se impone con un gol de Alcácer y cierra el año en Champions. Los donostiarras no pasan del empate en el Ciutat de Valencia. El Espanyol gana en Vallecas (1-3).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El delantero del Valencia Paco Alcácer (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Eibar. /EFE

El delantero del Valencia Paco Alcácer (2-i) es felicitado por sus compañeros tras marcar ante el Eibar. /EFE

 

MADRID.- El Valencia se llevó tres trabajados puntos (0-1) del exigente Ipurua con los que despide el 2014 en la cuarta posición, plaza de Liga de Campeones, tras la disputa este sábado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA, mientras que el Levante arañó un punto 'in extremis' delante de su público y ante una Real Sociedad que sigue sin dar la talla y el Espanyol venció (1-3) en Vallecas.

A pesar del gran bache 'ché', del cual salió la pasada semana goleando al Rayo después de cuatro jornadas sin ganar, los de Nuno Espiritu Santo cierran el año en puestos de 'Champions' aunque con un partido más que el Sevilla, que tiene su duelo contra el Real Madrid aplazado por el Mundial de Clubes. Precisamente serán los blancos el primer rival valencianista en 2015.



El premio y la dificultad que entrañó derrotar al equipo armero hizo que la celebración sobre el césped de Ipurua de los visitantes fuera especial. El Eibar, que cerró su histórico 2014 con 20 puntos que suponen gran parte de la permanencia recorrida, sucumbió ante un Valencia que mantuvo la concentración y se llevó la victoria con un tanto de Alcácer en la primera mitad.

El internacional español remató a placer una afortunada jugada de Piatti, que eso sí fue permitida por un no despeje de Boateng. Los locales tuvieron sus ocasiones, Piovaccari y Arruabarrena, en la primera mitad, pero la intensidad del segundo tiempo no se tradujo en llegadas con peligro. Aguantó el tipo un Valencia que suma 31 puntos y vuelve a engancharse a la cabeza, pareciéndose más al fiable equipo que arrancó la temporada gracias a una victoria trabajada de las que valen para crecer y creer.

El Levante empata en casa contra la Real

 

Por su parte, el Ciutat de Valencia impidió a la Real marcharse de vacaciones con el buen sabor de una victoria fuera de casa, algo que se le resiste ya en las últimas seis salidas. Los de David Moyes siguen sin dar un salto de calidad pero, después de una aburrida primera mitad, fueron los vascos los que tuvieron el acierto para ponerse por delante.

Nada más retomar el partido tras el descanso, Canales definió con acierto un mal despeje de Vyntra. El Levante reaccionó de inmediato por medio de Casadesús, el mejor para los locales en el encuentro, y poco después David Barral se encontró con el larguero en un remate de cabeza. A la Real se le hizo largo el partido, una vez más, y echó de menos a Carlos Vela con un Finnbogason que ofreció poco a pesar de llegar de un doblete en Copa.

El empuje de los locales terminó con premio gracias a un regalo 'txuri-urdin', que devolvía el favor en el gol de Canales, a modo de penalti inocente por manos de Carlos Martínez. Ivanschitz lo definió a la perfección para los de Lucas Alcaraz, que siguen atascados con la victoria después de que vencieran al Valencia hace un mes. A base de empates respira el Levante, que sigue empatado, ahora en 15 puntos, con una Real que sigue sin rendir ni perder de vista el descenso.

El Espanyol se estrena a domicilio

 

La jornada de sábado la cerró la victoria (1-3) del Espanyol sobre un Rayo que volvió a conceder en defensa. Los de Paco Jémez sufrieron en carnes la calidad del capitán visitante, autor del primer y último tanto y asistente en el segundo. Los dos equipos con 17 puntos buscaban terminar el año en una cómoda posición en la tabla, pero pronto el Rayo se complicó la vida. En el minuto 9, el '9' perico aprovechaba un choque estrepitoso entre el portero Cristian Álvarez y Tito.

Los de Sergio González aprovecharon la ventaja para acomodarse en el partido y buscar las contras, pero el Rayo poco a poco se mereció más y justo antes del descanso Leo Baptista ponía las tablas. En la segunda mitad el Rayo siguió mandando pero sin ocasiones, y el Espanyol se llevó los tres puntos, sufriendo el acoso local en los últimos minutos, con el tanto de Lucas Vázquez, de cabeza y sin marca en el segundo palo. El Espanyol, que del apuro final pasó al 1-3 en la última jugada, sumó así su primera victoria a domicilio esta temporada ante un Rayo que no encuentra regularidad.

Resultados de la jornada:

Viernes

Celta - Almería 0-1.

Sábado

FC Barcelona - Córdoba 5-0.

Levante - Real Sociedad 1-1.

Eibar - Valencia 0-1.

Rayo Vallecano - Espanyol 1-3.

Domingo

Villarreal - Deportivo. González González (C.Cast-leonés) 12.00.

Granada - Getafe. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 17.00.

Elche - Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.00.

Athletic Club - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Miércoles 4 de febrero.

Real Madrid - Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego).