Publicado: 30.03.2016 18:03 |Actualizado: 30.03.2016 20:06

El Valencia destituye a Neville

Le sustituye en el cargo Pako Ayestarán, que ya formaba parte del cuadro técnico del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El técnico inglés Gary Neville. /EFE

El técnico inglés Gary Neville. /EFE

VALENCIA.- El inglés Gary Neville ha sido destituido como entrenador del Valencia y le sustituye Pako Ayestarán, informó el club.

En un comunicado, el Valencia anuncia que ha rescindido hoy su relación contractual con Gary Neville como entrenador del primer equipo. Neville debía volver esta tarde al trabajo tras haber estado durante los últimos días con la selección inglesa como segundo entrenador.

El club ha indicado que "después de analizar con detenimiento la situación deportiva, ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia CF en vistas al final de la presente temporada".  Añade que desea suerte a Neville de cara al futuro y ratifica a Ayestarán como primer entrenador hasta el final de la presente temporada.



Neville ha admitido en un comunicado que no ha estado al nivel del club durante su etapa como técnico del equipo: "Los resultados no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este club". "Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores", indica el técnico en el comunicado.

"Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados", agrega el entrenador inglés tras cerrar su primera experiencia como técnico de un equipo profesional.

Ayestarán llegó hace un par de meses al Valencia para incorporarse al cuadro técnico encabezado por el hasta ahora técnico del primer equipo. El nuevo entrenador del equipo fue ayudante de Rafa Benítez en el banquillo del Valencia entre 2001 y 2004, y ayudó al club a conseguir dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA.

Posteriormente, el técnico vasco ha trabajado en el Liverpool, Maccabi Tel Aviv y, en México, en el Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

Ayestarán se hace cargo de un equipo situado en decimocuarta posición en la Liga, con 34 puntos y con el objetivo en el tramo final de la actual temporada de asegurarse la permanencia en Primera División.