Público
Público

El Valencia estalla contra el arbitraje ante el Real Madrid

Los jugadores chés reclaman errores en fueras de juego y por mano de Higuaín en el 2-0. Albelda dice que "el mejor del Madrid ha sido Di María toda la semana". Soldado cree que "la presión ha tenido efecto&q

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Valencia salieron anoche muy enfadados con el árbitro del partido contra el Real Madrid, Muñiz Fernández. Consideran que el colegiado les perjudicó gravemente en ciertas jugadas que pudieron cambiar el resultado de la ida de los cuartos de Copa, que terminó con 2-0 a favor de los blancos. Reclaman que Gonzalo Higuaín dio el balón con la mano en el segundo gol y los fueras de juego pitados a Roberto Soldado. Los chés se mostraron, sobre todo, indignados porque vieron que las palabras de Ángel Di María, en las que aseguró que muchos fallos arbitrales no eran solo errores, habían tenido repercusión en la actuación del trencilla.

Precisamente, el canterano madridista fue uno de los que no se calló en la zona de prensa.'Tenía muchas dudas sobre algunas jugadas en el campo y ahora se ha confirmado que ninguna jugada era fuera de juego. La presión que ha metido el Madrid durante la semana ha tenido efecto', aseveró el delantero. Y recalcó que 'hay situaciones que no podemos controlar como la decisión de los árbitros, que nos ha perjudicado'.

Además, se quejó de la actitud poco dialogante del colegiado durante el partido:  'Vas a hablar con él y parece que tienes la peste. La semana que ha tenido el Real Madrid en la rueda de prensa nos ha perjudicado porque la presión no la han sabido soportar los árbitros y ya está. Hay jugadores que se les permite mucho más y ya está'.

También Albelda mandó un recado al club blanco y al estamento arbitral desde su cuenta de Twitter, en la que escribió que 'el mejor del Madrid ha sido Di María durante toda la semana'. 'Lo siento, pero me gusta decir lo que pienso. Que soy llorón? Pues vale', remató el centrocampista.

Dani Parejo y Jonas también aludieron a que el árbitro les perjudicó en ciertos momentos.  'En tres acciones nos ha perjudicado claramente. Son jugadas claves, dos de ellas de Soldado, que nos ha pitado en nuestra contra', dijo el exmadridista. Por su parte, el brasileño dijo que 'es difícil verlo en el campo pero sabemos que el árbitro ha tenido dudas en una jugada dentro del área y en los fueras de juego. No pitó nada. Sabemos que jugar en el Bernabéu es muy difícil'.

Incluso el presidente Manuel Llorente consideró que 'el árbitro no ha estado acertado con el Valencia'. 'Normalmente no soy crítico porque te pitan a favor y otras en contra, pero hoy ha habido fueras de juego que no eran y el segundo gol ha sido con la mano', lamentó.

Más comedido fue el técnico Ernesto Valverde, pese a que fue expulsado. 'No tengo mucho que comentar de los errores arbitrales. Me comentan que por la tele se ve, pero es más sencillo que en el campo. Tenemos que dar cierta medida y ponernos en la piel del árbitro. En este caso el Real Madrid sale beneficiado, en otras situaciones el Barça. Los árbitros se equivocan a veces para un lado y otras para otro. Hoy ha sido en nuestra contra, pero lo interpreto como un lance más del juego', zanjó.

Desde el otro lado, Aitor Karanka quitó trascendencia a los errores del árbitro, ya que en las jugadas denunciadas por el Valencia 'ninguna de las dos ha acabado en gol ni lo han anulado. Para nosotros ha habido unas cuantas que han sido gol y se ha demostrado que no era. Así que perjudicados hasta cierto punto'.