Público
Público

El Valencia fulmina a Djukic

El club destituye al entrenador serbio tras una nueva derrota, este domingo contra el Atlético de Madrid. El técnico del filial, Nico Estévez, sustituto provisional

EFE

El técnico serbio Miroslav Djukic ha sido destituido como entrenador del Valencia CF, club al que llegó al principio de la actual temporada, según anunció en rueda de prensa el presidente del club valenciano, Amadeo Salvo. Salvo estuvo acompañado de Djukic en la rueda de prensa en la que el técnico afirmó que aunque no la compartía, respetaba la decisión del consejo de administración del Valencia.

Djukic deja al equipo situado a mitad de la tabla en la Liga BBVA y clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y el técnico del filial, Nico Estévez dirigirá provisionalmente al equipo. En su comparecencia pública, el presidente estuvo acompañado también por el director general deportivo del club, Francisco Joaquín Pérez 'Rufet'. Salvo inició su discurso al indicar que el de hoy era un día que no le gustaría que hubiera llegado, pero en el que debía comunicar que 'por unanimidad se ha decidido el cese de Djukic como entrenador del primer equipo'.

'Es una decisión complicada y difícil. Siempre he dicho que Djukic ha sido de los pocos entrenadores que en los últimos años había generado un consenso absoluto en todos los sectores, pero a veces las circunstancias, resultados o juego, nos llevan a tomar estas decisiones', añadió. El presidente aseguró que la resolución contractual -Djukic firmó este verano por dos temporadas- 'está resuelta y no es ningún problema' y aseguró que el club tiene 'recursos económicos para fichar un nuevo entrenador'.

Cuando se le recordó que en la cuarta jornada de Liga afirmó que 'pase lo que pase' Djukic iba a seguir hasta final de temporada, Salvo señaló que lo dijo porque hubo situaciones -que no explicó- en ese momento que provocaron sus palabras, aunque reconoció que 'pudo ser un error de cálculo' y asumió su 'responsabilidad'.

El presidente del Valencia aseguró que pese a la mala situación clasifcatoria del equipo en la Liga, el objetivo es el de luchar por la cuarta plaza que da opción a jugar la Liga de Campeones. 'Los objetivos son organizar un club y seguir creciendo. Jugar la Champions no es una utopía, tenemos que seguir peleando y no podemos bajar los brazos. Estamos en el momento, dentro del dolor de todos los valencianista, de apoyar, de estar unidos y creer más. Ante las dificultades no te puedes hundir, tienes que crecer', recalcó. 'Es una situación complicada, pero nuestra mentalidad no es la de trabajar para no descender, sino para estar más arriba y pelear por la plaza que hay de Champions', prosiguió.

Por su parte, el serbio afirmó que se considera el principal responsable de la situación del equipo, por lo que apuntó que entiende la decisión tomada por el consejo de administración del club. 'Siempre dije que no intento buscar culpas en otros. Para mejorar el mundo, uno no tiene que empezar cambiando a otros, sino a sí mismo. El principal culpable soy yo, que no he conseguido poner al Valencia donde dije desde un principio. Por eso entiendo la postura del consejo', aseguró.

El entrenador añadió que en ningún momento había sentido que los jugadores no querían hacer las cosas bien. 'A veces mandan las circunstancias y cambiar la dinámica cuesta tiempo', señaló.

'Como es normal, uno como profesional no comparte, pero respeta esta decisión del consejo y le deseo toda la suerte y reclamo la unidad entre todos para sacar al Valencia adelante y desearle mucha suerte al presidente y a todo el valencianismo', apuntó. Preguntado por lo que le ha faltado para conseguir los objetivos marcados al principio de temporada tras su fichaje, señaló que lo han intentado, pero, sobre todo, que creía que en el fútbol mandan los resultados y para conseguir las cosas hace falta tiempo', concluyó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?