Público
Público

El Valencia no levanta cabeza, el Sporting respira ante Osasuna y el Athletic supera al Eibar

Los de Prandelli ceden un empate en el minuto 93 ante el Málaga en Mestalla (2-2) y se asoman a la zona de descenso. Los asturianos vencen por 3-1 a los navarros, al igual que los bilbaínos en el derbi vasco. Alavés y Las Palmas empatan 1-1.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores del Valencia Medrán (i) y Garay, al término del partido de Liga en Primera División ante el Málaga. /EFE

El Valencia cedió un empate (2-2) ante el Málaga en el minuto 93 que evitó un pequeño oasis de felicidad en Mestalla, el que sí disfrutó el Sporting venciendo (3-1) a Osasuna, mientras que el Athletic superó (3-1) al Eibar en un duelo con aspiración europea y el Alavés firmó tablas (1-1) ante la UD Las Palmas.

A pesar de la pobre imagen, el cuadro 'che' tuvo en su mano tres puntos de oro. Los de Cesare Prandelli se fueron al descanso por delante ya sin merecerlo (2-1), remontando el gol a los tres minutos de Pablo Fornals por medio de Rodrigo y Álvaro Medrán. Volvió a jugar con fuego el cuadro local hasta que terminó quemándose en el último instante.

Los de Juande Ramos dominaron y encerraron a su rival pero no fue hasta el descuento, como el pasado fin de semana ante el Deportivo, cuando Fornals encontró de nuevo la red rival. El Valencia, que tuvo las bajas de Nani y Enzo Pérez, sigue de esta forma al borde del descanso mientras que el Málaga suma puntos y buenas sensaciones en mitad de tabla.

Además, el Sporting se liberó con el sabor de la victoria después de tres meses a costa de un Osasuna que no reacciona y que no conoce la victoria desde la llegada al banquillo de Joaquín Caparrós. El equipo rojillo comenzó mejor, rondando la meta rival, pero recibió el golpe del gol cercano al descanso, obra de Carmona, del que no supo levantarse.

Los de Abelardo crecieron en confianza en el segundo tiempo y Douglas anotó el segundo al poco de la reanudación. Carmona rubricó con un doblete la alegría para El Molinón, condenando al 'farolillo rojo' a Osasuna. El conjunto asturiano sale de puestos de descenso a falta de lo que haga el Deportivo de la Coruña este lunes ante la Real.

Athletic 3 - Eibar 1

En La Catedral, el Athletic recuperó la senda de la victoria en un derbi vasco ante el Eibar con el objetivo común de seguir acechando los puestos europeos. Los de Ernesto Valverde, que venían de caer ante Las Palmas, cortaron la racha victoriosa de un cuadro armero que se vio superado por el conjunto bilbaíno, quien toma la delantera entre ambos con 23 puntos.

Los 'Leones' dominaron de inicio y se fueron al descanso por delante gracias a un gran gol de falta de Beñat. En la segunda mitad, una salida en tromba de los locales terminó dando frutos gracias a un veloz y ágil Iñaki Williams. Sergi Enrich recortó distancias y el partido quedó roto. Muniain hizo el definitivo 3-1 ya en el descuento para un Athletic que no echó de menos a Aduriz y Raúl García.

Alavés 1 - Las Palmas 1

Además, el Alavés volvió a puntuar con mérito ante una UD Las Palmas que mostró su irregular versión liguera, con falta de acierto a pesar de dominar en el segundo tiempo. Mendizorroza, que no ve una victoria de su equipo desde la sexta jornada, sorprendió a su rival anotando a los cuatro minutos por medio de Alexis.

Poco a poco mandó el equipo de Quique Setién pero no encontró el empate hasta el segundo tiempo, por medio de Marko Livaja. Pese a dominar sobre el césped, le faltó gol al equipo canario, muriendo el partido con el visto bueno de ambos equipos. Los de Mauricio Pellegrino siguen sumando en el objetivo de la salvación mientras que Las Palmas se mantiene en mitad de tabla.