Publicado: 01.04.2014 19:24 |Actualizado: 01.04.2014 19:24

El Valencia recibe siete ofertas para comprar el club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación del Valencia CF ha informado en un comunicado oficial de que se han recibido un total de siete ofertas vinculantes para el proceso de venta del club y que a partir de hoy se abre la fase de evaluación de las propuestas recibidas.

De esta forma, se concluye la primera de las tres fases previstas en las bases del proceso de elección del que se evalúe como mejor proyecto deportivo, social y económico por parte de la comisión gestora, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundación VCF y garanticen la viabilidad del club.

El pasado 24 de febrero, la Fundación VCF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat Valenciana firmaron un documento en el que fijaron las bases definitivas para la elección consensuada en una comisión gestora, en la que las cuatro partes tendrían derecho a voto.

El proceso de venta consta de tres fases, que son supervisadas en todo momento por la Comisión Gestora, y con la recepción hoy de las siete ofertas vinculantes, se ha concluido la primera de las mismas. A partir de ahora, se inicia la segunda fase, que se prolongará durante un máximo de tres semanas, en la que se seleccionarán las mejores ofertas.

La comisión gestora realizará una evaluación de todas y cada una de las ofertas, con el asesoramiento de PwC y KPMG, correspondiendo a estos últimos determinar a la vista de dicha evaluación un orden de prioridad.

La elección definitiva entre los inversores seleccionados por la partes ha de hacerse por el Patronato de la Fundació VCF y, previa solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para la venta, se comunicará y detallará en una junta general de accionistas del Valencia CF, y se presentará para su aprobación ante el Protectorado de la Conselleria de Justicia.