Público
Público

El Valencia se resiste a perder

El Valencia se consolida en la tabla tras vencer con muchos apuros al Espanyol por 2-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sufrió mucho el Valencia en Mestalla para ganar al Espanyol por 2-1, y eso que los 'periquitos' jugaron gran parte con diez jugadores por la expulsión de Rufete. 

Un gol de Vicente a diez minutos del final del encuentro certificó el triunfo del Valencia. Una victoria que consolida su posición en la parte noble de la tabla, entre los grandes. 

El Valencia, a base de fuerza y de creer en sus posibilidades, remontó ante el Espanyol en un partido en el que el equipo catalán acusó la inferioridad numérica con la que jugó desde los minutos finales del primer periodo, tras la expulsión de Rufete. Aunque al principio el equipo local impuso su ritmo de juego, el Espanyol se adelantó en el marcador, lo que obligó al Valencia volcarse en el segundo tiempo sobre la meta visitante para lograr la remontada que obtuvo ante un equipo que planteó bien el encuentro, que supo defenderse, pero que acusó mucho la expulsión.

Durante la primera media hora, el Valencia desplegó un buen fútbol ante un rival que no se atrincheró en su parcela, pero fue el Espanyol el que pegó primero: en el minuto 27 marcó Román Martínez con un disparo afortunado que dio en un defensa y despistó a Renan. El gol descentró al Valencia que estuvo desorientado al menos hasta la expulsión de Rufete, que se produjo diez minutos después al ver la segunda cartulina amarilla tras haber tocado el balón con el brazo en dos ocasiones. Esta acción dio alas al Valencia, que pudo empatar poco antes del descanso en un mano a mano entre Mata y Kameni, pero que el extremo valencianista no supo concretar.

 

Tras el descanso, el Espanyol situó a Luis García en el lugar de Rufete y dejó a Callejón como único delantero, al tiempo que el equipo juntó líneas a la espera de encontrar su oportunidad al contragolpe, pues el Valencia se iba a volcar sobre su portería del conjunto catalán, tal y como apuntó la entrada de Morientes.

El acoso valencianista que terminó dando sus frutos: Albiol empató a la salida de un córner en el minuto 57 y un recuperado Vicente rubricó el partido con un gran gol a pase de Villa. 

El asedio local fue absoluto en el cuarto de hora final del partido, en el que al conjunto visitante no le quedó otra que la defensa a ultranza para mantener el punto. Sin embargo, en el minuto 82, una de las numerosas penetraciones del equipo local propició una combinación por la izquierda que Vicente envió al fondo de la portería de Kameni y a partir de entonces el equipo local supo dormir el partido que acabo con victoria de un Valencia que duerme el sábado como segundo de la Liga.

2 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín (Silva, m.61), Baraja, Fernandes (Morientes, m.53), Mata (Vicente, m.74) y Villa. 1 - Espanyol: Kameni, Lacruz, Jarque, Nico Pareja, Beranger, Rufete, Román (Torrejón, m.56), Moisés, Nené (Lola, m.85), Callejón (Valdo, m.74) y Luis García.

Goles: 0-1, m.29: Román. 1-1, m.58: Albiol. 2-1, m.82: Vicente

Arbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Espanyol a Román, Beranger, Kameni, Moisés y Lacruz y por el Valencia a Manuel Fernandes, Miguel y Moretti. Expulsó al visitante Rufete (m.39) por acumulación de amonestaciones al tocar dos veces el balón con la mano y al técnico visitante José Manuel Esnal 'Mané', que vio el segundo tiempo desde la tribuna.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La tenista valenciana Anabel Medina recibió en el descanso la insignia del club por la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín.