Público
Público

El Valencia retira el pase de
forma indefinida al joven que
lanzó la botella a Neymar

El menor ha mostrado su arrepentimiento en una carta. Competición multó ayer con 1.500 euros al Valencia y también reprochó la actitud provocadora de los jugadores del Barça.

Messi se encara con la grada de Mestalla tras el lanzamiento de una botella que impactó en Neymar. /EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

VALENCIA.- El Valencia ha sancionado con la retirada del pase de forma indefinida al seguidor que el pasado sábado lanzó una botella que impactó en el jugador del FC Barcelona Neymar Jr, según confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

Después de anunciar el club el pasado lunes que ya tenía la imagen del aficionado que lanzó la botella, el padre del agresor se personó en las oficinas del club e identificó a su hijo como el autor del lanzamiento.

Por su parte, el joven, menor de edad, hizo pública una carta en la que aseguraba que se arrepentía de su acción y explicaba que se trató de un impulso tras ver cómo el jugador brasileño insultaba a la grada tras el último tanto de su equipo.

"Desde el momento que lancé la botella supe el grave error que cometí. Me arrepiento rotundamente, ya que es un acto que pienso que no me define como la persona que soy, ni mucho menos define a la gran afición del Valencia", aseguraba en su misiva el aficionado de 17 años.

"Vi como Neymar nos insultó y nos provocó a todos los aficionados del Valencia, que habíamos estado gritando por nuestro equipo hasta el último suspiro. En ese momento vi la botella en el suelo y, sin ni siquiera pensarlo, mi impulso fue cogerla y lanzársela con la mala suerte de que la mía impactó en ellos", reconocía.

Desde el club explicaron que ya se le ha comunicado al confeso agresor en qué consiste ese castigo y al tratarse de un menor que nunca antes había mostrado un carácter conflictivo se ha decidido dar por finalizado este asunto.

Tensión entre Competición y el Barcelona

Ayer, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó multar con 1.500 euros y apercibir de clausura al estadio de Mestalla por dichos incidentes. En el comunicado, también se refiere al "reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar", y califica el mismo como "poco ejemplar" lo cual "les descalifica y ridiculiza por sí solos".

Un comentario que no tardó de criticar el Barça y que calificó de "reprobable y abusivo". A través de un comunicado, el club azulgrana aseguró que "el Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento totalmente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos...".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?