Publicado: 13.03.2014 21:54 |Actualizado: 13.03.2014 21:54

El Valencia saca medio billete a cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valencia venció (0-3) al Ludogorets merced a los goles de Barragán, Fede Cartabia y Senderos en la ida de los octavos de final de la Europa League y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de la disputa de la vuelta, que se celebrará la semana que viene en la capital del Turia.

Un encuentro en el que el resultado fue algo engañoso aunque no injusto. El Valencia se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol de Barragán, y fue capaz de hacer dos goles más con un jugador menos en el partido; ya que el colegiado del encuentro, el francés Clément Turpin, expulsó a Keita después de que el malí hiciera un penalti sobre Bezjak al filo de la media hora del partido. Precisamente en esa pena máxima, con 0-1 aún en el marcador, estuvo la gran oportunidad de un Ludogorets que no quiso decepcionar a su afición.

Unos aficionados que tuvieron que recorrer para ver a su equipo los más de 300 kilómetros que separan Razgrad, la ciudad del equipo, y Sofía, donde se jugó el choque. Pero el propio Bezjak se encontró con la figura de uno de los mejores 'parapenaltis' del planeta: Diego Alves.

Aunque los búlgaros siguieron atacando durante todo el choque, mostrando un juego que respalda sus buenos resultados este año en la Europa League, al equipo de Stoicho Stoev le faltó efectividad. Una solvencia de cara a gol que le sobró al Valencia, ya que en las dos ocasiones que tuvo con peligro tras el 0-1 hizo los dos goles que pusieron el definitivo 0-3.

Primero fue Fede Cartabia -uno de los mejores del choque- el que tras un gran pase de Paco Alcácer, hizo el 0-2 antes del descanso. Tras la reanudación, uno de los múltiples fichajes del Valencia en el mercado invernal, Senderos, se estrenó como goleador con el equipo 'che' tras acabar una extraña jugada de córner en la que hasta tres jugadores valencinistas tocaron el balón de cabeza.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo incluso alguna oportunidad para hacer el cuarto pero el marcador ya no se movió más. El Valencia venció con solvencia y un jugador menos donde nadie había ganado esta Europa League y, salvo hecatombe la semana que viene en el encuentro de vuelta que se jugará en Mestalla, estará en los cuartos de final de la segunda competición europea.

0 - Ludogorets: Stoyanov, Junior Caiçara, Barthe (Terziev, m.46), Mantyla (Juninho Quixadá, m.61), Minev, Fabio Espinho, Dyakov, Aleksandrov, Marcelinho, Misidjian y Berjzak (Platini, m.73).

3 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán (Feghouli, m.65), Vargas, Fede Cartabia (Jonas, m.87) y Paco Alcácer (Víctor Ruiz, m.56).

Goles: 0-1, m.5: Barragán. 0-2, m.33: Fede Cartabia. 0-3, m.59: Senders.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó por el Ludogorets a Junior Caiçara, Fabio Espinho y Minev y por el Valencia a Joao Pereira y Barragán. Expulsó con roja directa al valencianista Keita (m.23) y al jugador local Juninho Quixadá (m.80).

Incidencias: Partido disputado en el estadio del Levski en Sofía, escenario habitual de los partidos del Ludogorets en la Liga Europa.