Publicado: 23.05.2015 20:58 |Actualizado: 23.05.2015 20:58

El Valencia sufre para jugar la Champions; el Atlético resiste en la tercera plaza

Los de Nuno vencen al Almería y jugarán la ronda previa de la Champions. Al Atlético le valió el empate frente al Almería. El Sevilla, pendiente de un puesto si gana la Europa League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Griezmann, en un momento del partido contra el Granada. EFE/MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Griezmann, en un momento del partido contra el Granada. EFE/MIGUEL ÁNGEL MOLINA

El Valencia se impuso (2-3) este domingo en Almería por lo que jugará la fase previa de la Liga de Campeones, plaza que estuvo en manos del Sevilla durante varios minutos en la 38ª jornada de la Liga BBVA al ganar (1-3) en Málaga, mientras que el Atlético de Madrid se conformó con un punto (0-0) en Granada para ser tercero y el Athletic Club hizo los deberes (4-0) contra el Villarreal y amarró la séptima plaza.

El objetivo marcado por Diego Pablo Simeone al comienzo de la temporada se cumplió en la última jornada de la Liga BBVA. Los rojiblancos firmaron tablas ante un Granada conformista y sacaron su billete directo a la 'Champions'.

Con 78 puntos, el Atlético mantiene la tercera plaza con un punto por encima del Valencia. Así las cosas, los del Vicente Calderón volverán a disputar una nueva edición de la máxima competición continental por tercera temporada consecutiva.

El que se quedó fuera del podio fue el Valencia. A pesar de ganar en Almería, el conjunto 'che' tendrá que conformarse con jugar la fase previa de la Champions. Una cuarta plaza que peligró durante varios minutos en detrimento del Sevilla.

Un gol de Paco Alcácer a diez minutos para el final revertía la situación y mandaba a los valencianos a la Copa de Europa. En un choque en el que fueron a remolque desde el minuto uno y tuvieron que remontar los tantos de Thomas y Soriano.



El que rozó esa cuarta plaza durante un tramo de la jornada fue el Sevilla. Los de Unai Emery superaron al Málaga con goles de Reyes, Banega y Aleix Vidal, pero no pudieron superar al Valencia en la lucha por la Liga de Campeones. A pesar de no acceder vía Liga, el Sevilla tiene la oportunidad de sacar su billete par la Liga de Campeones si gana la final de la Europa League (miércoles 27 de mayo) al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano. Por su parte, el Málaga no peleó por ser séptimo en ningún tramo de la tarde.

Lo que se decidió en los primeros 45 minutos fue la séptima plaza. El Athletic Club comenzó la jornada en esa posición e hizo los deberes en la primera parte ante el Villarreal para amarrar su billete a la Europa League. Los bilbaínos vivieron una fiesta en San Mamés y con un doblete de Aduriz --máximo goleador nacional con 18 goles-- un tanto de Beñat y otro de Iraola --se despidió con gol-- cerró una magnífica tarde.

Así, lejos se quedaron los que menos opciones tenían de alcanzar esa séptima plaza. Ni Rayo Vallecano que cayó (2-4) ante la Real Sociedad, ni Espanyol que hizo lo propio (3-2) ante el Celta de Vigo, tuvieron opciones de pelear por ser séptimo.