Público
Público

Valencia y Sevilla pujan por la final

Que disputará España contra Argentina del 2 al 4 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A la espera de que alguna otra ciudad se ofrezca a albergar la final de la Copa Davis que España disputará contra Argentina del 2 al 4 de diciembre, Valencia y Sevilla son de momento las dos que ya se han postulado. Así, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, confirmó ayer que su Ayuntamiento ha formalizado la petición. El edil mostró su “respeto” a otras opciones y quiso trasladar su enhorabuena tanto al equipo de España como al presidente de la RFET, José Luis Escañuela, “un sevillano que lleva la ciudad en el corazón”. Zoido rechazó aludir a ningún espacio concreto para la posible celebración del evento, señalando que “la ciudad es el mejor escenario”, además de recordar que “el clima de Sevilla en diciembre es una maravilla”.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, resaltó la “idoneidad” de su ciudad para acoger la final y expresó el “ofrecimiento absoluto de Valencia y de todas sus instalaciones a la Federación para que finalmente decida venir aquí”. En este sentido, destacó el proyecto del Velódromo Luis Puig y de la Feria Valencia, que da “un plus muy importante de capacidad y de hospitalidad y modernidad”, dijo.

Mientras tanto, España será el primer cabeza de serie en el sorteo de la Copa Davis 2012, que se llevará a cabo mañana en Bangkok. El equipo español consigue este honor por ser finalista de la edición 2011, al igual que Argentina, que será el número dos. El bombo de los cabezas de serie lo completan Serbia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Croacia y Rusia.