Publicado: 22.10.2015 14:16 |Actualizado: 22.10.2015 14:16

Valentino Rossi la emprende contra Márquez: "Ha jugado conmigo. Lorenzo le tiene ahora de aliado"

El GP de Malasia, penúltimo del Mundial, se presenta lleno de morbo. El piloto italiano duda del juego limpio del bicampeón del mundo de MotoGP en Phillip Island y este le responde diciendo que "si quisiera a ayudar a Jorge no le adelantaría en la última vuelta". 

Publicidad
Media: 3
Votos: 7
Comentarios:
Valentino Rossi posa junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Sepang. /EFE

Valentino Rossi posa junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la rueda de prensa de Sepang. /EFE

MADRID.- El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) insistió este jueves que le sorprendió la actitud del español Marc Márquez (Repsol Honda) en el pasado Gran Premio de Australia, subrayando que tiene "clarísimo" que jugó con todos y que ha quedado "claro" que se ha convertido en "aliado" para su compañero y rival por el título Jorge Lorenzo en las dos últimas carreras del Mundial en Malasia y Valencia.

"He visto un montón de veces la carrera de Phillip Island. Fue muy interesante, con una lucha encarnizada, mucha velocidad y un gran nivel. Será Marc el que nos diga si habrá en Sepang una carrera así porque no entendí bien su rendimiento y tras verla de nuevo tengo clarísimo que jugó con nosotros", afirmó Rossi en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Malasia.



Rossi: "Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Jorge tiene un nuevo aliado y eso cambia mucho las cosas"

Por ello, dejó claro que el objetivo del ilerdense "no es simplemente ganar sino ayudar a Lorenzo a que llegue lejos" y le recorte "más puntos". "Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Jorge tiene un nuevo aliado y eso cambia mucho las cosas. Marc tiene el potencial de irse solo y quizás lo haga porque entonces sería distinta a la de Australia", aseveró.

"No ha usado el fair play que un piloto profesional debe utilizar en estas situaciones y hace que todo sea mucho más difícil, sobre todo pensando que Márquez puede ser muy competitivo también en estas dos carreras", explicó el piloto italiano.

Rossi: "Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba"

"Ha sido una gran desilusión, me ha disgustado mucho, porque sinceramente hace algunas carreras que lo intuía pero no me lo esperaba, y no me esperaba que tomase una posición así de clara y que corriese así, por lo que ha sido una desilusión, desagradable, y también una preocupación porque seguramente él intentará hacerlo otra vez aquí y en Valencia", señaló crítico Valentino Rossi.

Rossi: "Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina"

"Él prefiere que gane Lorenzo, primero porque está enfadado conmigo, creo que es algo personal por lo de Argentina, porque nunca lo ha dicho pero piensa que yo lo hice adrede, y después por Assen y desde entonces lo lleva grabado, 'no gano yo pero tampoco ganas tú'. y en ese punto, el mal menor para él es que gane Lorenzo", argumentó Rossi sobre la forma de proceder de Márquez.

Posteriormente, en declaraciones a Movistar+, se reafirmó en su opinión, aunque aclaró que Márquez "no está dispuesto a no ganar para ayudar" a Lorenzo y que por este motivo pasó al mallorquín en la última vuelta. "Creo que es justo que en estas últimas carreras me juegue el campeonato con Jorge y que el resto simplemente trate de hacer su carrera y de ganar", remarcó.

Márquez: "Claro que no ayudé a Jorge en Australia"

Márquez: "Si quisiera a ayudar a Lorenzo no le adelantaría en la última vuelta, no le apretaría y no correría riesgos"

Márquez ha tenido que salir al paso de las acusaciones de Rossi: "Claro que no ayudé a Jorge en Australia. Si quisiera a ayudar a Lorenzo no le adelantaría en la última vuelta, no le apretaría y no correría riesgos. No sé por qué dicen lo que dicen. Yo ya me he explicado. Yo únicamente ayudaría a un compañero de equipo. Si no, voy a por la victoria".

El vigente bicampeón de MotoGP reveló que ha "visto muchas veces" aquella carrera del pasado domingo porque le "gustó mucho". "Fue una de las pocas esta temporada es la que realmente pude luchar con los mejores. La última vuelta fue increíble. No sé cómo es posible que Lorenzo no se diera cuenta de que le estaba pillando y no me lo creía cuando tuve la oportunidad de adelantarle. Fue una de las mejores carreras del año y la gané", recordó.

Lorenzo: "Márquez me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta"

Lorenzo: "Llevo todo el campeonato detrás y ahora tengo la posibilidad de ganarlo así que lo daré todo, no tengo miedo"

Jorge Lorenzo ha querido quitar hierro a las acusaciones de Rossi tirando de ironía. "Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta", dijo después de que el catalán le pasase y le arrebatase unos 25 puntos que le podría haber dejado a seis del italiano. Con respecto a si tiene presión de cara a las dos últimas carreras del campeonato, Lorenzo aseguró que "no, no tengo ninguna presión. Creo que en Misano cometí un gran error, casi pierdo algo muy importante y ahora se trata de ganar, así que no tengo nada que perder. Está muy difícil, lo era antes y recuperamos muchos puntos y en Australia perdí la oportunidad de depender de mí mismo, pero no pasa nada, podría no haber recortado nada. Llevo todo el campeonato detrás y ahora tengo la posibilidad de ganarlo así que lo daré todo, no tengo miedo".