Público
Público

El Valladolid entra en la promoción

El Valladolid jugará la promoción después de su victoria frente al Alcorcón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valladolid será el cuarto en discordia que disputará la promoción de ascenso a la Liga BBVA, después de su triunfo de ayer ante el Alcorcón.

Javi Guerra, con dos goles, puso la alfombra a los blanquivioletas, que se verán las caras ahora ante el Elche, que se hizo con la cuarta plaza (el Barça B, tercero, no cuenta) al imponerse al Xerez. No podrá jugar la ida, en Pucela, el central Juanito, que vio su quinta amarilla.

El otro duelo de promoción lo jugarán el Granada (perdió un puesto tras no pasar del empate en Huelva) y el Celta, primero en Balaídos, donde los vigueses volvieron a ganar ayer después de ocho partidos consecutivos sin hacerlo.

La última jornada de la Liga Adelante registró penosos incidentes en Elche, después de que Capdevila (Xerez) acortase distancias con un fantástico gol de rabona. Sillas arrancadas de las gradas que volaban contra las fuerzas de seguridad, la carga contundente de estas y varias detenciones.

Por lo demás, el sábado sirvió para conceder al Betis el primer puesto del campeonato tras imponerse al Villarreal B, pese a que los de Molina se adelantaron en el marcador. Los de Mel rubrican una temporada redonda en lo deportivo: ha sido el equipo que más partidos ha ganado y el que más veces ha liderado la tabla (28 jornadas).

Todo un privilegio al que también aspiraba el Rayo y que llegó a saborear durante ocho minutos, los que fueron del gol inicial de Piti al empate de Tello para el Barcelona B (en ese momento perdía el Betis).