Publicado: 30.03.2014 15:08 |Actualizado: 30.03.2014 15:08

El Valladolid le roba tres puntos vitales al Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Valladolid ha ganado hoy al Almería, un rival directo, en el estadio José Zorrilla con un gol de Manucho en el minuto 5 (1-0), que da tres puntos valiosos a los blanquivioleta y que le sacan de momento del descenso y le mantienen en la lucha por la permanencia. El entrenador del Almería tuvo que hacer frente a la importante baja del centrocampista José Antonio García Verza, por sanción, mientras que el técnico del Valladolid no pudo contar con Stefan Mitrovic, también sancionado y que no se había perdido ningún partido desde que llegó al equipo blanquivioleta en el mercado de invierno.

Los dos equipos necesitaban los tres puntos. Los locales para poder salir del descenso y los visitantes para seguir con su racha tras dos partidos sin perder y para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Ya en los primeros minutos del choque, avisó el Valladolid con una rápida escapada de Rukavina por la banda derecha, tras la que el balón fue a parar a Manucho, que no consiguió rematar a portería.

El Almería no tardó en reaccionar y el delantero Óscar Díaz, que se plantó sólo ante Jaime, lanzó el balón a la red, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En un inicio de partido muy intenso por parte de ambos equipos, el acierto se situó del lado del conjunto local, cuando Manucho remató un balón suelto en el área rival y batió a Esteban (min.5).

El Valladolid necesitaba una diferencia mayor en el marcador para asegurar la victoria y seguía intentándolo con peligro, mientras al Almería le costaba construir jugadas que pusieran en apuros al guardameta blanquivioleta. Con el paso de los minutos el conjunto andaluz fue ganando posesión del balón y llegaba con más de claridad a los dominios de Jaime, pero la defensa local, bien colocada, acababa con sus intentos de marcar. Al final de la primera parte, los almerienses lanzaron una falta alejada del área que atrapó con facilidad el guardameta del Valladolid.

La segunda mitad comenzó con dos ocasiones consecutivas de los dos equipos, una protagonizada por Óscar Díaz y, a pocos minutos, el Valladolid avisó con una peligrosa escapada de Larsson, cuyo lanzamiento fue bien resuelto por Esteban. El conjunto andaluz apretó más que en la primera mitad y, mediada la segunda parte, consiguió meter en su área al Valladolid, aunque sin acierto en sus acciones ofensivas.

Una de las ocasiones más claras del segundo periodo fue de Javi Guerra, que tras un pase de Larsson no remató a portería y desaprovechó así la oportunidad de asegurar el triunfo de los suyos. Tras la expulsión de Torsiglieri, el Almería se replegó más y el dominio y las ocasiones fueron de los blanquivioleta, que acechaban el área visitante, pero no consiguieron variar más el electrónico.


Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Rubio (Rossi, min.73), Víctor Pérez, Larsson (Omar, min.84), Óscar; Manucho y Javi Guerra (Jeffren, min.73).

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Corona (Azeez, min. 81), Marcos Tébar; Suso, Soriano (Zongo, min.60), Aleix Vidal; y Óscar Díaz (Rodri, min.65).

Gol: 1-0, min.5: Manucho

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Larsson (min.80) y expulsó al visitante Torsiglieri por doble amarilla (min.24 y min.75)

Incidentes: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.585 espectadores.