Público
Público

El Valladolid rescata un punto

Los pucelanos empatan en casa del Levante después de jugar medio partido con un jugador menos. Babá y Javi Guerra hicieron los tantos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Levante y el Valladolid han empatado (1-1) en uno de los partidos que abría la sexta jornada de la Liga BBVA, donde los goles de Babá y Javi Guerra llegaron en la primera mitad y en la segunda sobrevivieron los pucelanos a la superioridad numérica por la expulsión de Bergdich al filo del descanso.

El Valladolid de JIM visitaba el estadio que encumbró al alicantino en dos exitosas temporadas como técnico granota. Y lo hizo para sacar un valioso punto ante su exequipo, que gozó de las mejores ocasiones y disputó toda la segunda mitad con un hombre más, pero no pudieron batir la portería de Mariño, uno de los artífices del trabajado punto deteniendo incluso un penalti lanzado por Ivanschitz.

El partido comenzó con una ocasión de Rueda para el Valladolid que no terminó en gol por poco, pero no fue más que un espejismo para lo que sería el resto del primer tiempo. El Levante se adueñó del balón y comenzó a monopolizar las ocasiones sobre la portería de Mariño, que se vistió de salvador afortunadamente para su equipo.

De esta forma, llegaría el primer gol de Babá, recuperado para la causa tras su infructuosa estancia en el Sevilla. El delantero culminó en el área un desastroso despeje de Bergdich tras un también fallido centro de Juanfran. Poco después empató Javi Guerra, finalizando a la media vuelta una gran acción individual para poner las tablas en el marcador.

Sin embargo, aún habría tiempo para una nueva y decisiva acción en el frenético final de la primera mitad. Justo antes del descanso derribó en el área Bergdich a Xumetra, por lo que vería la roja dejando a su equipo en inferioridad. El inconmensurable Mariño detuvo la pena máxima lanzada por Ivanschitz dejando aún con vida a su equipo.

Tras el descanso salió en tromba el Levante con la intención de aprovechar que jugaba con uno más. El Valladolid se defendía e incluso gozó de alguna ocasión, como el disparo de Ebert desde la frontal que detuvo Navas, pero los de Caparrós acorralaron a los pucelanos en su área.

El conjunto granota gozó de innumerables ocasiones, pero el Valladolid comenzó a acumular jugadores unos metros fuera de su área, lo que provocaba que solamente con centros laterales podía acercarse el Levante, lo que no suponía demasiado problema para Peña y Rueda, que despejaron cualquier amago de peligro que pasaba cerca de ellos. En el descuento es cuando más peligro logró crear el Levante, impulsado por la urgencia, pero ninguno de los disparos encontró la portería de Mariño, por lo que se cerró el partido con el reparto de puntos.

1 - Levante: Keylor Navas; Lell, Vyntra, Navarro, Juanfran, Diop, Sergio, Xumetra (Pedro Ríos, m.69), Ivanschitz (Barral, m.55), Rubén García y Babá (Nong, m.74).

1 - Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich, Sastre, Baraja, Ebert, Osorio (Rossi, m.57), Omar (Rama, m.58) y Javi Guerra (Manucho, m.72).

Goles: 1-0, m.35: Babá. 1-1, m.42: Javi Guerra.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén y Diop, y a los visitantes Javi Guerra, Rama y Baraja. Expulsó con tarjeta roja directa a Bergdich (m.45)

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.336 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.