Publicado: 25.01.2014 20:27 |Actualizado: 25.01.2014 20:27

El Valladolid toma oxígeno ante el Villarreal en Zorrilla

La victoria saca a los vallisoletanos del descenso por ahora y corta la racha de los amarillos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Valladolid venció al Villarreal en el estadio José Zorrilla por un gol a cero, una victoria que saca a los vallisoletanos del descenso, de momento, y que corta la racha positiva de los amarillos.

Los equipos llegaban al encuentro en situaciones muy diferentes. El conjunto local, que tras conseguir sólo seis puntos de los últimos treinta en juego ocupaba puestos de descenso, necesitaba un golpe de moral, mientras que los visitantes encadenaban tres victorias en Liga y querían seguir escalando en la tabla.

El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, incorporó en el once inicial al defensa central que acaba de llegar al equipo como refuerzo invernal Stefan Mitrovic, mientras que Patrick Ebert quedó fuera de la convocatoria.

El Villarreal, mejor organizado al principio, llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que a los blanquivioletas les costaba hilar jugadas que llegasen a los dominios de Asenjo.

A medida que corría el tiempo, el Valladolid despertaba y entraba tímidamente en el área de los amarillos, aunque sin resultado porque se encontraban con la sólida defensa del equipo entrenado por Marcelino.

La oportunidad más clara de gol de los primeros compases fue del jugador local Óscar (min.12), que no logró un remate correcto que pudiera variar el marcador.

Tras varios minutos de partido gris y sin peligro por parte de ninguno de los equipos, el mexicano Giovanni Dos Santos avisó y pudo marcar el primero, tras un taconazo de Uche (min.26).

Ya al final de la primera parte, el encargado de inclinar el marcador a favor de los locales fue Jesús Rueda que, con un remate de cabeza y tras una falta sacada por Rossi, envió el balón a la red de la portería del Villarreal.

Tras la reanudación, el Valladolid salió cargado de ánimo y suya fue la primera ocasión de gol con un disparo de Rukavina que despejó el meta de los castellonenses (min.48).

Los blanquivioletas peleaban e insistían buscando encarrilar el encuentro, mientras al Villarreal le costaba intimidar a la defensa local y a Diego Mariño.

Uche fue el primero en poner en aprietos al portero del Valladolid, que impidió el empate al despejar con mérito un disparo con peligro del delantero amarillo.

Mariño fue protagonista en los minutos finales del encuentro, con dos paradas que frenaron la última ofensiva del Villarreal, protagonizada por Perbet y Uche.

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi (Víctor Pérez, min. 75); Larsson (Manucho, min.82), Óscar, Rama (Omar, min.75); y Javi Guerra.

0 - Villarreal: Asenjo; J.Costa, Dorado, Musacchio, Mario; M.Gómez (J. Pereira, min.57), Bruno, Pina (Trigueros, min.57), Aquino; Giovanni (Perbet, min.62) y Uche.

Gol: 1-0, m.40: Rueda.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Peña (min.54), Álvaro Rubio (min.66), Javi Guerra (min.71) y Rukavina (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 13.817 espectadores. El exfutbolista chileno Patricio "Pato" Yáñez, que jugó en el Real Valladolid entre 1982 y 1986, hizo el saque de honor.