Publicado: 07.01.2016 09:54 |Actualizado: 07.01.2016 09:54

Vallecas no le regala nada al Atlético

Los rojiblancos sufren para sacar un empate (1-1) de su visita copera al Rayo, que se adelantó por medio de Nacho. El Atleti reaccionó en el segundo tiempo con Vietto y Saúl.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
El centrocampista del Rayo Vallecano Miku (delante) lucha el balón con el centrocampista Óliver Torres, del Atlético. /EFE

El centrocampista del Rayo Miku (delante) lucha el balón con el centrocampista Óliver Torres, del Atlético. /EFE

MADRID.- El Atlético de Madrid y el Rayo se anularon (1-1) en un intenso duelo de octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio de Vallecas, dejando la eliminatoria en manos del duelo de vuelta, un choque con rotaciones en ambos equipos que logró empatar el líder de la Liga BBVA en la segunda mitad, tras verse por debajo ante un equipo con el orgullo herido.

Los de Diego Pablo Simeone, que sumaban once victorias en los últimos doce encuentros, toparon con un Rayo con ganas de resarcirse de los malos resultados y del último rapapolvo de Paco Jémez. Debutaron como titulares las últimas incorporaciones rojiblancas, Matías Kranevitter y Augusto Fernández, y el Atleti notó la novedad durante el primer tiempo.



Con el empate liguero del domingo con la Real Sociedad, el Rayo sumó una nueva decepción que crispó a su técnico. La bronca de un Jémez que dudó de la categoría suya y de su equipo para estar en Primera dio como resultado un serio encuentro de los de Vallecas. Con intensidad y mucha presión, los locales ahogaron a un Atleti que no llegó a presentarse en el primer tiempo.

En un principio, el cuadro de Simeone pareció tomar las riendas del encuentro, sin precisión pero con autoridad. Sin embargo, y en medio de un fútbol sin llegadas, el Rayo fue más convencido a buscar la recompensa de su apuesta. Una presión que dio sus frutos en un doble error, primero de Siqueira y ya definitivo de Thomas, cuya salida de balón cortó Nacho para golear desde fuera del área.

Reacción colchonera con Vietto y Saúl

Antes del descanso, con Carrasco como hombre más peligroso ante una nueva noche sin gol de Fernando Torres, el Atleti llegó a probar a Juan Carlos, pero incluso el Rayo pudo poner el segundo por medio de Llorente en un saque de esquina. Con el duelo abierto y de tú a tú, Simeone recompuso el equipo de cara a la segunda mitad y, una vez más, quien salió le dio la solución.

Esta vez los encargados de responder desde el banquillo fueron Vietto y Saúl Ñíguez. El argentino, en una buena jugada por banda derecha, asistió a su compañero para poner el empate en el minuto 67 ante su ex equipo, diez minutos después de que ambos entraran en el campo. El Rayo, que se esmeró en no regalar y mantener el nivel defensivo, despistó la marca y el Atleti no perdonó.

A pesar del gol en contra, el Rayo siguió presionando y no se fue del partido. Los locales rozaron el gol por medio de otro remate de Llorente, en esta ocasión al larguero, pero a su vez disfrutaron de un gran Juan Carlos bajo palos. El Atleti, más fresco en el tramo final, probó en varias ocasiones al meta local, pero el empate terminó mandando hasta que decida el Vicente Calderón en ocho días.