Publicado: 26.07.2014 18:06 |Actualizado: 26.07.2014 18:06

Valverde se queda sin podio en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La posibilidad de ver a un ciclista español en el podio de los Campos Eliseos este domingo se esfumó en la contrarreloj disputada hoy. Alejandro Valverde no pudo superar a los franceses Jean-Christophe Peraud y Thibaut Pinot, que acompañarán al vencedor de 101 edición del Tour de Francia, Vicenzo Nibali, en lo más alto, y finalizará en la cuarta posición.

El corredor murciano, que debía superar la desventaja de 3 segundos con Peraud y de 15 con Pinot en la general para subir por primera vez al podium de París, se hundió en la contrarreloj y fue superado por sus dos rivales.

Será la primera vez que dos franceses suban al cajón en París desde que hace 30 años lo hicieran Laurent Fignon y Bernard Hinault, un año antes de que éste último sumara el último Tour de un francés. Desde que en 1997 Richard Virenque fuera segundo del Tour ganado por el alemán Jan Ullrich no había un galo en los tres escalones de la clasificación final. Peraud, que partía tercero en la general, fue el mejor de los favoritos, séptimo de la etapa en la que Martin, campeón del mundo contrarreloj, marcó su territorio. Al final, superó a Pinot en 45 segundos, más de los 13 que tenía de retraso en la general y se aupó al segundo puesto a sus 37 años.

Peraud fue el mejor en todos los puntos intermedios de entre los que se jugaban una plaza en el cajón, incluso tras un pinchazo a falta de 20 kilómetros para la meta que le hizo perder unos segundos para cambiar de bicicleta. Es la consagración de un ciclista que no fue profesional hasta los 33 años, porque antes se dedicó a la bicicleta de montaña y a acabar sus estudios de ingeniería.

Por su parte, Pinot, un escalador consumado de 24, demostró que su mejoría en la contrarreloj es real. Nunca había corrido una crono tan larga y fue duodécimo, suficiente para conservar su puesto en el podium, aunque perdiera una posición. La joven promesa francesa se consagró con este puesto, dos años después de haber ganado su primera etapa en el Tour, como benjamín del pelotón y en las rampas de los Alpes, su terreno natural.

El perdedor del día fue Valverde, que efectuó una mala contrarreloj y no pudo lograr su objetivo de subir al podium de París en su duodécima participación, a los 34 años, en la edición en la que lo tenía más fácil. El ciclista del Movistar acabó hundido, muy lejos de los mejores y cedió casi dos minutos a Peraud y uno y medio a Pinot, confirmando la caída de rendimiento que había dejado apuntada en las dos últimas etapas de montaña en los Pirineos.



http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-el-tour-2014