Público
Público

La vara que mide el proyecto

El Madrid, cinco años después, se juega su futuro ante el muro de los octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Madrid encadena cinco años cayendo en los octavos de final de la Liga de Campeones, un muro tras el cual se esconde la frustración del club con más Copas de Europa y que será la vara de medir del faraónico proyecto de Florentino Pérez. Liverpool, Roma, Bayern, Juve y Chelsea fueron los equipos que dejaron en la cuneta a los blancos. El Olimpique de Lyon, que en ese tiempo derrotó por dos veces al Madrid en fase previa, intentará emularles, aunque los galos están en horas bajas.

Casillas cree que el actual Madrid poco tiene que ver con el equipo que cayó derrotado en Gerland en 2005 y 2006. 'Los últimos enfrentamientos con el Lyon han sido más malos que buenos, pero de aquella etapa quedamos pocos, sólo Guti, Raúl, Sergio y yo. Desde entonces, el equipo se ha reforzado bien, con grandes jugadores que vienen de equipos que han pasado los octavos de la Champions y que han llegado más lejos que el Madrid', afirmó el guardameta.

'En el equipo reina la confianza para eliminar a un gran rival y para hacer un buen partido tanto aquí como en Madrid. No nos preocupamos de si otros años no se pasaron de octavos', comentó Pellegrini. Aunque todo hace indicar que Benzema comenzará en el banquillo, Pellegrini dejó claro que el francés 'está en condiciones de jugar porque ya se ha recuperado. Fue muy importante aquí y seguro que será especial para él', comentó.

Por más que el entrenador del OL, Claude Puel, dijera ayer que su equipo no renuncia 'a nada' y que tienen 'un optimismo gigante', en Lyon son conscientes de lo desigualado del choque.