Público
Público

Varane: "La baja de Casillas puede desestabilizar al equipo"

El defensa francés del Rea,l Madrid piensa que "la prensa es un poco dura" con Mourinho "porque hace un buen trabajo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane, reconoció que la lesión del capitán Iker Casillas puede 'desestabilizar' al equipo ante los próximos compromisos que debe afrontar el conjunto blanco ante Getafe, en la Liga BBVA, y el FC Barcelona, en las semifinales de Copa del Rey. 'Perder un titular como Iker puede desestabilizar al equipo, pero yo creo que no van a cambiar muchas cosas', indicó el galo en la rueda de prensa previa al partido con el Getafe, en la que volvió a ausentarse el entrenador José Mourinho.

Para cubrir la baja de Casillas llega Diego López procedente del Sevilla. 'No lo conozco mucho, pero lo importante es que puede ayudar. Es lo que queremos todos', afirmó. El portero ha llegado este sábado a Madrid y ha pasado el pertinente reconocimiento médico del club. A la espera de que Diego López se asiente en el regreso a su casa tras ser el elegido para sustituir a Iker Casillas, Antonio Adán ocupará la portería ante el Getafe este domingo para iniciar un pulso con el nuevo fichaje mientras Casillas se recupera de la fractura sufrida en la mano izquierda (estará unos tres meses de baja por primera vez en su carrera por lesión)

 Sobre su entrenador, Varane aseguró que Mourinho tiene el apoyo en el vestuario, y que están 'todos con el mister' y que es 'el mejor entrenador del mundo'. 'Para mí, la prensa es un poco dura con él porque hace un buen trabajo y no es necesario ser tan duros', manifestó. El defensa francés desveló que los jugadores del Real Madrid regalaron a Mourinho, que hoy cumple 50 años, una foto firmada por todos del partido en el que la pasada temporada certificaron la Liga de los récords y se proclamaron campeones.

Asimismo, dejó claro que Cristiano Ronaldo es un jugador 'fundamental' para el equipo y que no hay nada que 'discutir' en ese aspecto. A su vez, comentó que desde que está en el Real Madrid ha aprendido de 'todos' y para él es 'una alegría y un orgullo' jugar en el equipo madridista. Ante la posibilidad de ser convocado por Francia, añadió que sólo piensa en 'progresar' lo máximo. Respecto al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que les enfrentará al Barcelona, subrayó que no sabe si jugará. 'Estoy preparado. Jugar contra ellos es muy especial pero ahora mismo no pensamos en ese partido, sólo en el Getafe', argumentó.

El de este domingo contra el Getafe es el primero de un carrusel de partidos sin Casillas en un momento clave de la temporada. Con reducidas opciones ligueras pero encarando dos decisivas eliminatorias que marcarán su año, en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y los octavos de Liga de Campeones frente al Manchester United. Sin querer pensar en el clásico pero en cabeza de todos, llega el duelo matinal ante el Getafe. Ayudará a que el Bernabéu recupere la alegría de los más pequeños, con un Real Madrid deseoso de continuar una dinámica ganadora tras su exhibición en Mestalla. Los cinco goles marcados en la primera parte fueron el camino a seguir.

Recupera José Mourinho a Sergio Ramos en el centro de la defensa. El andaluz ha cumplido cuatro de los cinco partidos de sanción. Puede volver en Liga y debe cumplir el último ante el Barcelona el próximo miércoles en Copa, la competición en la que recibió la doble cartulina amarilla. Volverá a una defensa que ha soportado con solvencia las bajas de sus jefes: Ramos y Pepe. Pensando en el Barcelona puede realizar alguna rotación Mourinho. En el clásico no tendrá a los lesionados Casillas y Pepe, ni los sancionados Ramos, Coentrao y Di María por sanción. Estos tres últimos jugarán de inicio ante el Getafe y puede recibir descanso Sami Khedira, dejando su puesto a Michael Essien y Mesut Özil haciendo lo propio con Luka Modric. En punta es el turno de Gonzalo Higuaín.

DISPLAY CONNECTORS, SL.