Público
Público

Las Ventas se convertirá en la segunda pista de tenis más grande del mundo

En la disputa de las semifinales de la Copa Davis podrá albergar a 21.000 espectadores. Sólo será superada por el complejo de 'Flashing Meadows' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La plaza de toros de Las Ventas, que alojará la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, adecuará en un período de cinco días las instalaciones que la convertirán en la segunda pista de tenis del mundo con mayor capacidad de público, 21.000 personas, por detrás de la pista central del Abierto estadounidense.

La plaza de toros madrileña será entonces la segunda pista de tenis del mundo, sólo aventajada por la neoyorquina 'Flashing Meadows', del 'Open USA', con capacidad para 22.500 espectadores, y por delante de las pistas de Roland Garros, 15.166, y Wimbledon, 15.000.

Más de 1.300 toneladas de arena y otros compuestos se emplearán para generar la tierra batida de las tres canchas de Las Ventas, que tendrán un espesor de 2 centímetros. La pista principal se situará en el centro del ruedo, mientras que otras dos serán colocadas en el exterior del recinto para los entrenamientos, que comenzarán el sábado 13 de septiembre.

Se calcula que para el evento contará con 70 voluntarios, 60 vigilantes, 50 personas de limpieza, 60 azafatas, 20 jueces de línea, 35 recogepelotas, 250 acomodadores, porteros, etc. Unos 500 medios de comunicación están acreditados para cubrir esta semifinal, por lo que se estima que el público potencial es de 600 millones de espectadores de todo el mundo, a través de la televisión, y, en directo, podrían verlo cerca de 75.000 personas.

Junto con el desarrollo del campeonato, se llevarán a cabo actividades para impulsar el tenis de base en los alrededores de la Plaza. 'Madrid Volea' pondrá en marcha un Torneo Internacional infantil masculino, simulando el funcionamiento de la Copa Davis, así como una serie de clases con profesionales y otros concursos para niños.

El sorteo de los turnos de juego para la competición se realizará a las 12 de la mañana del día 18, y para entonces ya se conocerá a los integrantes del equipo español que, sin duda, estará liderado por el número uno del mundo, Rafa Nadal.

El capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, Patrick McEnroe, ya publicó la pasada noche los nombres de los representantes invitados que serán, como en las últimas ocasiones, Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan. La semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos se disputará entre el 19 y el 21 de septiembre y ya están vendidas más de la mitad de las entradas.