Público
Público

Verdasco cae ante Lapentti en el Conde de Godó

Se han clasificado para segunda ronda Marc López, Gabriel Trujillo y Daniel Gimeno-Traver. Sin embargo, el argentino Guillermo Cañas no da opciones a Oscar Hernández

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Verdasco ha sido derrotado hoy por el ecuatoriano Nicolás Lapentti en la primera ronda del trofeo Conde de Godó Open Sabadell Atlántico mientras que esta jornada, de momento, obtuvieron la clasificación los también españoles Marc López, Gabriel Trujillo Soler y Daniel Gimeno-Traver, todos ellos procedentes de la fase previa del torneo.

Los barceloneses Gabriel Trujillo y Marc López vencieron en la primera ronda al austriaco Werner Eschauer (6-4, 4-6 y 6-2) y al checo Ivo Minar, que se retiró por lesión después de sólo cuatro juegos, respectivamente, mientras que el castellonense David Gimeno ganó a otro español, Santiago Ventura, en dos mangas (6-2 y 6-1).

En cambio, Verdasco no pudo con Lapentti, que se hizo con el triunfo en dos sets (6-3 y 6-4), y también fueron eliminados otros españoles: Guillermo García-López ante el argentino Juan Ignacio Chela, por 6-7(2), 6-4 y 6-2; Iván Navarro ante el brasileño Marcos Daniel (6-1 y 6-4); y José Antonio Sánchez Luna ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3 y 6-3).

Asimismo, el catalán Oscar Hernández fue derrotado por el argentino Guillermo Cañas, que se impuso en dos sets (6-1 y 6-4). Cañas, noveno cabeza de serie, fue finalista el año pasado en Barcelona ante Rafael Nadal, número dos del mundo, que este año buscará su cuarto título consecutivo en el Godó tras haber logrado su cuarto Masters Series de Montecarlo.

Tampoco tuvo fortuna Rubén Ramírez Hidalgo, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante Roger Federer la pasada semana en Montecarlo, al retirarse frente al alemán Denis Gremelmayr cuando perdía por 7-6(7) y 2-1.

El segundo cabeza de serie este año, David Ferrer, se enfrentará en la segunda ronda a Trujillo, mientras que Gimeno se medirá a Lapenti; y Marc López jugará contra Chela. El español Tommy Robredo, por su parte, tendrá como rival al holandés Robin Haase, que superó la primera ronda al vencer al bielorruso Max Mirnyi (6-2 y 6-2).

También superaron ronda el ruso Dmitry Tursunov, ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4 y 6-3), el croata Mario Ancic ante el alemán Mischa Zverev (6-1 y 6-0) y el kazajo Yuri Schukin ante el estadoundense Robby Ginepri (6-4 y 6-2). Ancic jugará en la segunda ronda contra el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie.