Público
Público

El vestuario está con Maradona

La plantilla pide que siga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hubo un grupo de jugadores que fue a hablar con él, a pedirle que no se rindiera. La decisión está en manos de Diego...' Lo desveló Fernando Signorini, preparador físico de Argentina y hombre de confianza de Maradona, seleccionador. En la madrugada del sábado, horas después de ser vapuleados por Alemania (0-4) en cuartos, varios futbolistas subieron a la habitación del Pelusa y le pidieron que continúe en el cargo. Con el país dividido, Maradona se lo piensa.

'No tengo fuerzas para nada. Es una decisión que debo pensar bien', dijo el técnico en caliente tras ser eliminado del Mundial. Sin embargo, y pese a que dejó una puerta abierta a su salida, Maradona no lo tiene claro. Cuenta con el apoyo de la mayor parte del vestuario, al menos de los más jóvenes, pero no así con el de la AFA (Asociación de Futbolistas Argentinos), donde muchos dirigentes no le ven capacitado para seguir.

'No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca'

'No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro', aseguró Julio Grondona, presidente de la AFA, al diario La Nación. Aún así, varios medios locales afirman que Grondona ha invitado al entrenador a que siga en el banquillo.

Maradona llegó a la albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial, y desde entonces suma 18 victorias y 6 derrotas en 24 partidos. Argentina será el anfitrión de la próxima Copa América, el próximo año, y la decisión no puede demorarse en exceso. Si Maradona no sigue ya hay candidatos para sucederle. El todavía seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, es el favorito, pero suenan otros: Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo o Claudio Borghi.

Si el país es un clamor por la catástrofe, igual ocurre en los medios. 'Sólo verás un micro', rezó la portada del diario Olé, haciendo un juego de palabras con el eslogan del autobús argentino: 'Última parada, la gloria'.

'Se terminó un sueño', abrió Clarín. El texto recoge que Argentina fue 'un desorden táctico' y que los cambios de Maradona 'fueron tardíos'. '¿Cómo sigue el futuro de la selección?, plantea La Nación en portada, con una foto de Diego echándose las manos a la cara. Por la tarde, tras adelantar en un día el viaje de vuelta, Argentina aterrizó en Buenos Aires.