Público
Público

Vettel, 15 'poles' para la historia

El alemán supera la marca de 1992 de Mansell como piloto que más veces ocupa la primera plaza de la parrilla en un Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lleva semanas negándolo de palabra y otras tantas desmintiéndose a sí mismo. Vettel dice que no le importan las estadísticas individuales, pero no levanta el pie pese a ser bicampeón del mundo hace mes y medio en Japón. Este sábado volvió a ser el más rápido y batió, con 15 (en 19 GP), el récord de poles en un año que ostentaba el británico Nigel Mansell (Williams) desde 1992.

Ese mismo año Mansell fue campeón del mundo y firmó 14 poles (en 16 carreras). Vettel igualó la plusmarca hace dos semanas en Abu Dabi y hoy estableció una nueva barrera, justo en la última cita del Mundial 2011.

Será la trigésima ocasión en su trayectoria que el alemán arranque primero una carrera. La plusmarca absoluta de poles la detenta su compatriota Michael Schumacher (Mercedes), con 68.

Por detrás de Vettel saldrán su compañero Webber y los dos McLaren de los ingleses Button, tercero, y Hamilton. En la quinta plaza, a la que parece abonado, aparece Alonso y su Ferrari. “No tenemos ni emoción ni tristezas, era una posición esperada, aunque el quinto lugar, a pesar de que parezca lo normal y que parezca fácil, no es tan fácil”, declaró el español.

El asturiano se refirió al pronóstico de lluvia para la carrera. “Sabemos que si no llueve acabaremos quintos o cuartos. Depende de lo que les pase a los demás. Si llueve podemos hacer podio o ser octavos. No tenemos ni idea. Y con los campeonatos definidos y por nada que luchar ese punto interrogativo nos puede venir bien”, apuntó. No obstante, Alonso aclaró que siempre le tocó “sufrir” con las pistas mojadas en la temporada, con “problemas para calentar los neumáticos”, como en Silverstone, cuando ganó el GP de Gran Bretaña después de que pasara la lluvia.

El ovetense descartó algún tipo de estrategia especial para luchar por el subcampeonato. “No pensaré en él. Depende de cómo vaya la carrera. Independientemente de lo que pase, sé muy bien cómo ha sido este año, dónde está el coche y dónde estoy yo en el mundial de pilotos. Me quedaré muy contento con 2011, pero obviamente competía para ser campeón del mundo”, reconoció.

Alguersuari (Toro Rosso) comenzará la última prueba del año desde la decimotercera plaza, justo por delante de su compañero, Buemi. Ambos arrancan por delante de los dos pilotos del equipo Sauber, con el que Toro Rosso pelea por la séptima plaza en el Mundial de constructores. “Los puestos 13 y 14 en la parrilla no son malos. Estoy contento de estar por delante de los Sauber, pero los puntos no se reparten hasta mañana (hoy)”.