Público
Público

Vettel: "Alonso es uno de los pilotos más completos del mundo"

El campeón del mundo de F1 espera que "todo se calme" para pensar en lo que ha logrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, ha recibido el homenaje de los trabajadores de la escudería Red Bull en su sede en Salzburgo y ha comparecido ante los medios para ofrecer sus primeras impresiones tras su victoria en Abu Dhabi.

El germano todavía no ha asumido la consecución del título: 'Todavía no tuvo mucho tiempo para pensar en lo que pasó'. 'Espero que en los próximos días todo se calme y pueda pensar en lo que ha sucedido'. Vettel ha afirmado que este primer campeonato fue 'muy especial', aunque agregó que espera más títulos.

También ha tenido palabras de apoyo para Fernando Alonso y Ferrari:  'Cuando yo empecé en la F1, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar, aún ahora sigue siendo uno de los más completos del mundo', ha asegurado. Y no ha querido entrar en polémicas con el español: 'No existen razones para tener un problema con él'.

Con respecto al Mundial protagonizado por la escudería italiana ha asegurado que 'tuvo momentos difíciles pero lograron volver'. 'La gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvieron y podemos esperar que tengan un fuerte paquete el año que viene', agregó el piloto.

Vettel también ha querido mirar al futuro de la próxima temporada y ha asegurado: 'Estamos disfrutando del momento ahora pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para el año que viene para mantener la posición que tenemos ahora'.

Por su parte, el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel en Red Bull y tercero en el campeonato, destacó que la próxima temporada comenzará de cero y que 'lo natural es querer ganar a todo el mundo'. 'Obviamente es una recompensa adicional si ganas al que tiene el mismo material (que uno mismo). Creo que habrá más atención para Sebastian, ya que es el campeón', dijo el corredor.

'Lo que ha sucedido es increíble, pero en Australia no hay una 'Vettelmania' como aquí', dijo en relación su difícil situación de ser ahora el compañero de equipo del campeón más joven de la historia, lo que ha desatado una gran euforia en Alemania y Austria. 'No he soñado nunca con él (Vettel). Pero tuve sueños propios. Algunos se hicieron realidad, otros no. Necesitamos un descanso y luego nos veremos todos de vuelta', concluyó el australiano.